miércoles, 27 de enero de 2021

LAS POBRES CABRAS CANARIAS

 

LAS POBRES CABRAS CANARIAS

ABEL ROMAN

Desde hace más o menos tres años en las islas canarias, las han tomado con las cabras abandonadas en los montes de las islas. Furiosos funcionarios, políticos y ecologistas las quieren eliminar contratando a fusileros, para que incluso desde helicópteros, ¡válgame Dios las exterminen! Y lo peor de todo, las dejan que se pudran a la vista de todos en los montes. Desde tiempos inmemoriales, nuestros pastores, que no tiene títulos universitarios, pero que saben más que los funcionarios, políticos y ecologistas, han solucionado este problema con las apañadas. Nuestros pastores, tienen además, algo que no tienen los políticos, funcionarios y ecologistas, que es MORAL, con mayúsculas

; moral, es respeto, consideración, deseo de no hacer sufrir innecesaria y gratuitamente al alma de unos animales que nos han dado la vida, con su leche, quesos, carne y mucho más. Y ahora que se deciden hacer las apañadas, las quieren coger para matarlas en el colmo de la crueldad, porque dicen, que no tienen trazabilidad, una especie de árbol genealógico. ¡Las apañan, las matan y las llevan al vertedero, como basura orgánica! En la península, se cazan animales silvestres, jabalíes, ciervos; su carne se comercializa por empresas con todos los parabienes de sanidad, sin trazabilidad y con previos análisis sanitarios. Los veterinarios están espantados de los disparates de los políticos canarios. Los que defendemos a los animales, igual que más de 500 colectivos sociales, es que las cabras y las ovejas abandonadas, de soltura, como las llaman los pastores, deben de ser apañadas, saneadas sanitariamente y repartidas entre pequeños pastores, para que durante su vida útil, más o menos diez años, produzcan leche y quesos y solo al final de su vida se aprovechen como carne. Además colaboren a la modesta economía de pequeños ganaderos del sector primario, tan maltratado y abandonado. Pero ahora muchos políticos apoyan por activa y por pasiva, da lo mismo, las matanzas y exterminios de estos animales. La gente de canarias quiere saber, que políticos apoyan las matanzas, con sus silencios o ejecutándolos abiertamente.

La crueldad hacia los animales, está en los genes de muchos partidos y políticos canarios; ya es hora de que se actualicen y traten a los animales con humanidad, compasión e inteligencia.

Así los defensores de los animales y la gente decente con sentimientos les  consideremos de los nuestros.

ABEL ROMAN

COORDINADOR DE LA ALIANZA DE VECINOS DE TENERIFE

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario