miércoles, 19 de septiembre de 2018

AZNAR EL BUFÓN DEL BORBONATO


AZNAR EL BUFÓN DEL BORBONATO
ANGHEL MORALES
El esperpento de la comparecencia de José María Aznar en Comisión, ha sido uno de los esperpentos mas grandes que uno recuerda en la política española y mira que hemos visto aptitudes de este tipo. Pero este individuo que se cree por arriba del bien y del mal, que no siente el mas mínimo arrepentimiento ni por la corrupción de su partido, ni por la invasión de Irak hecha con mentiras y contra la opinión de la ONU. Este tipejo no tiene escrúpulos ni por el saqueo y financiación ilegal de su partido, aunque hay múltiples sentencias -firmes- así lo atestigua y donde casi todos sus ministros o están imputados o están condenados. Todavía se permite reclamar la presunción de inocencia, pero no mantienen el mismo criterio con los presos políticos catalanes. Hoy dio un espectáculo lamentable con el permiso del presidente de la Comisión el canario, Pedro Quevedo, que le permitió todo tipo de salidas de tono.
El compareciente -ritma con delincuente- acude para contestar a las preguntas de sus señorías, no para hacer debates, juicios de valor o ataques a sus interlocutores. El que estaba allí por los delitos de su partido era el, no los representantes de los españoles del signo que fuera. Señor Quevedo, usted se encargó de controlar a los que hacían las preguntas, pero le permitió todo tipo de improperios al mas fascista de los que prepararon la invasión de Irak. No son palabras mías, son del informe del funcionario británico, John Chilcot, que recogía datos mas que suficientes para que el Trío de las Azores terminara en el Tribunal de La Haya, pero el gobierno americano no permite de que nadie de su país sea juzgado por el alto Tribunal, por lo tanto el tema quedó abortado, pero el informe Chilcot está ahí, para dar testimonio ante la Historia de lo que pasó. El presidente americano de aquella trama salió y pidió perdón, al igual que el primer ministro inglés, pero Aznar se cree Dios, no le duelen los muertos y por eso nunca ha perdido perdón. Este informe aparte de demostrar que no existían armas de destrucción masiva, demuestra también que se crearon tramas con datos falsos y incriminatorios contra el régimen irakí. La propia ONU decidió que no se debía invadir Irak, hasta el Papa Juan Pablo II se mostró contrario ala invasión. Aznar lo niega todo, hasta que hubieran tropas españolas, pero el caso es que hubieron 11 muertos del cuerpo militar español y Zapatero cumpliendo con lo prometido retiró a casi tres mil soldados. Pero hay mas, los americanos dispararon contra periodistas, porque no querían testimonios de lo que estaban haciendo y el Hotel Palestina fue atacado, uno de los caídos fue un periodista español. Aznar se cargó la Ley de Justicia Universal, con lo que se puso freno a que se investigara este crimen.

Aznar pese a su arrogancia y prepotencia no ha pasado de ser un bufón allá donde ha pisado, todos lo recordamos en la Habana Vieja con su chaqueta al hombro en plan chulo playero provocando al personal. Nadie te llamó y el pueblo cubano merecía un respeto. Si recibiste muchos regalos de Gadafi, entre ellos un caballo a quien tus aliados exterminaron después junto con centenas de miles de civiles, entre ellos mujeres y niños, ni una sola baja en los ejercitos invasores. Miren ahora el resultado de sus ataques y lo que queda de Libia e Irak. Aznar en otra ocasión y en plan chulesco metió el boli en el escote de una señorita o sentir por arriba del Dios Todopoderoso  boicoteando las campañas en favor de no beber a la hora de conducir: "a mi nadie me tiene que decir las copas que yo me puedo tomar". Tampoco parece que le importen los muertos en las carreteras.
Lo de hoy fue otro de sus numeritos, negando la evidencia, pero el mundo entero sabe que se hartó de mentir, que le importa un comino lo que su partido ha robado, su financiación ilegal, sus ministros imputados o condenados. Tampoco tiene el mas mínimo remordimiento por los muertos de Irak, incluso hasta lo niega, cuando el informe antes citado lo alude como el mas entusiasmado en invadir Irak. En fin, que Aznar ha sido una vez mas el Bufón del Borbonato, un peligro para España y para la raza humana.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario