viernes, 3 de enero de 2014

TELEGRAMA AL 2014

TELEGRAMA AL 2014
JUAN HENRÍQUEZ
Será esta noche cuando despidamos el año 2013, y con todo el pesimismo y la incertidumbre sobre el qué pasará, recibiremos al 2014 con un  rayo de esperanza; porque me imagino que cualquiera que sean los deseos, cómo mínimo, pediremos  que  el destino nos mantenga vivos y disfrutando de buena salud. Les comento que utilizo la vía del telegrama, porque la carta no me cabría ni ocupando el espacio para los anuncios breves.
Precisamente no ha pasado una semana, cuándo apareció Rajoy a pecho descubierto ante los medios de comunicación, para contarnos lo bien que lo han hecho, gracias a las medidas económicas, laborales y sociales, incluso, en derechos civiles para proteger a los ciudadanos de las protestas y manifestaciones callejeras, y además, la nueva ley del aborto que protege el derecho a la vida, y no a la muerte que permitía el aborto socialista. Y mientras el Presidente parece haberse liberado de todas las mentiras y corruptelas en las que ha participado personalmente, los ciudadanos de a pie andamos por las calles con la nariz tapada para no sentir el olor de la miseria humana y la desesperación colectiva.  
A Rajoy y al PP, debemos de agradecerle que en los últimos dos años hayan reabierto la zanja de las dos España, en la que los curas y falangistas han vuelto a ocupar el protagonismo en la sociedad española, impulsando las leyes franquistas que nos devuelven a la época de la dictadura. Ejemplos de la leyes de Educación (religión obligatoria y separación de sexos), Seguridad Ciudadana (mordaza, controles  y multas) y Aborto (sólo para la mujeres con recursos económicos para abortar en el extranjero), nos sitúan en la España de la represión y los fusilamientos.
Concluyo manifestando que despedimos el 2013 bajo el secuestro de unos  derechos  tan preciados  cómo la libertad y la democracia, y, salvo una rebelión de desobediencia civil, será la tónica que marque la llegada del nuevo año. Contra todo pronóstico y circunstancias adversas, de corazón: ¡Feliz 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario