lunes, 9 de agosto de 2010

MAS ENSAYOS SONETILES DE OTROS TIEMPOS

MI PERRO
--------


Ojos de inteligente aventurero
eran los suyos, siempre halagadores.
Mostrando en su mirada los amores
guardados para el amo verdadero.

Siempre a mi lado, dulce compañero,
que su instinto llenaba de fervores;
con esos ademanes triunfadores
en quien solo el cariño es lo primero.

Mi pedazo de pan no le faltó.
Muchos años conmigo convivió
hasta que un día se murió deshecho.

Y al dejarlo caer dentro del hoyo,
del fiel amigo me faltó el apoyo
¡y un dardo de dolor hirió mi pecho!


xxxxxx


EL SOMBRERO
----------------


Es prenda de nobleza y de presencia
y fue, en otra ocasión, más llevadera;
dando sombra gentil de mil maneras
como signo de hombría y elegancia.

El Sombrero nos muestra su fragancia
sea en Fieltro, en pajizo o en chistera:
es siempre, en el varón, una manera
de vestir con finura y arrogancia.

Su uso ha decaído, pero insisto;
en la cabeza es lo mejor que he visto
y da mucho atractivo al caballero.

Las mujeres se rinden a su paso.
¡La mirada de Amor es un flechazo
bajo el ala inclinada de un SOMBRERO!


xxxxxx


SONETO FUNEBRE - HUMORISTICO
----------------------------------------


Murió ZENON un quince de Febrero
y produjo su muerte gran pesar;
sobre todo en el viejo BALTASAR
tenido por su amigo verdadero.

Ante aquella desgracia, fue el primero
dispuesto su cadáver a cargar;
última prueba que le pudo dar
del antiguo cariño, tan sincero.

Ese fue su sentido generoso
para el acto mas triste y mas piadoso,
que de tanto cargar llegó cansado.

Al dejar en la tierra aquel cajón
le dijo BALTASAR: -"Adios, ZENON".
¡Hasta después de muerto eres pesado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario