Según los
últimos datos publicados por el pseudogobierno de Canarias, correspondientes a
diciembre de 2016 y referido a los parados registrados por titulaciones
universitarias, son 13.309 los titulados universitarios que se encuentran
buscando trabajo de los cuales 42 son maestros especializados en audición y
lenguaje, 72 en educación especial, 220 en educación física, 461 en educación
infantil, 108 en educación musical, 368 en educación primaria, 64 en lengua
extranjera, lo que contrasta poderosamente con los solamente dos (2) inscritos
en el paro titulados en enseñanza militar, escala de oficiales de las Fuerzas
Armadas (FAS).
No es casualidad
que el ejército español de ocupación, incluyendo a la guardia civil y la
policía armada, años tras año recalen en los centros educativos ofreciendo
ingresar a nuestros jóvenes en sus filas, vulnerando, antidemocráticamente, los
resultados del glorioso Referéndum de autodeterminación celebrado el 12 de
marzo de 1986, próximo a cumplirse el 31 aniversario, mediante el que el pueblo
canario rechazó, por una absolutísima mayoría, las fuerzas de ocupación de
nuestro territorio, integradas en la OTAN, resultados aún sin ejecutar, debido
a la escasa, por no decir nula, tradición democrática del régimen monárquico y
colonial español que nos expolia económicamente, nos esteriliza culturalmente y
no somete militarmente.
El resto de los
desempleados lo componen titulados en arquitectura (técnicos y arquitectos),
diplomados en ciencias empresariales, educación social y enfermería,
fisioterapia, logopedia, diplomatura en máquinas navales, navegación marítima,
nutrición humana y dietética, óptica y optometría, relaciones laborales (602
inscritos), terapia ocupacional, trabajos social (417 inscritos), traducción e
interpretación, turismo (695 inscritos), piloto comercial de primera clase,
graduados en administración y dirección de empresas, graduados en biología,
graduados en ciencias de la actividad física y el deporte, graduados en
contabilidad y finanzas, graduados en derecho, en economía, en educación
infantil, en educación primaria, en educación social, en enfermería, en
estudios ingleses, en estudios ingleses: lengua, literatura y cultura, en
estudios italianos, en fisioterapia, en geografía y ordenación del territorio
(también en geografía y gestión del territorio), en historia, en ingeniería
civil (en ingeniería civil-construcciones civiles), en ingenierías informática,
mecánica y química, graduados en ingenierías de edificación, electrónica
industrial y automática, tecnologías de comunicación, graduados en inglés,
graduados en lengua española y literatura hispánicas, graduados en lengua
española y su literatura, graduados en lenguas modernas, graduados en
logopedia, graduados en maestro de educación infantil, maestro de educación
primaria, graduados en magisterio de educación infantil, graduados en
magisterio de educación primaria, graduados en pedagogía, periodismo,
podología, psicología, relaciones laborales, en relaciones laborales y recursos
humanos, en sociología, en trabajo social, grados en traducción e
interpretación, grados en traducción e interpretación: inglés alemán, grado en
traducción e interpretación: inglés-francés, en turismo, ingeniero técnico
agrícola, especialidad en explotaciones agropecuarias, ingeniero técnico
agrícola, especialidad en hortofruticultura y jardinería, ingeniero técnico
agrícola, especialidad en industrias agrarias y alimentarias, ingeniero técnico
agrícola, especialidad en mecanización y construcciones rurales, ingeniero
técnico de obras públicas especialidad en construcciones civiles (136
inscritos), ingeniero técnico de obras públicas, especialidad de hidrología (45
inscritos) (siguen a continuación 33 especialidades más en diferentes nombres
de ingenierías, destacando 106 inscritos en ingeniería industrial),
licenciatura en dirección y administración de empresas (449 inscritos),
licenciatura en bellas artes (183 inscritos), licenciatura en biología (231
inscritos), licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte (99
inscritos), licenciatura en ciencias del mar (87 inscritos), licenciatura en
derecho (845 inscritos), licenciatura en farmacia (144 inscritos), licenciatura
en filología alemana, en filología árabe, en filología clásica, en filología
eslava, en filología francesa, en filología hebrea, en filología hispánica, en
filología inglesa, en filología italiana, en filología románica, NINGUNO EN
FILOLOGÍA WANCHE, y un largo y tedioso etc.
La mayoría de
los licenciados, graduados, titulados, etc., canarios tienen que emigrar para
encontrar trabajo y, en el supuesto de que lo encuentren, este siempre es
precario, dado que la mayor parte de los empleas que se generan actualmente no
necesitan cualificación alguna. Por ejemplo, en los Estados Unidos de América
en 2010 el 20 por ciento de los empleos requerían un grado universitario en
contraposición al 80 por ciento que no, incluso un 26 por ciento no requerían
ni siquiera enseñanza secundaria, pues dicho mercado laboral lo componen,
fundamentalmente, fundamentalmente, tres tipos e empleos: administrativos,
vendedores y preparación de comida, siendo estos los empleos a los que acceden,
en el mejor de los casos, nuestros universitarios.
Sin embargo, las
universidades españolas en La Laguna (137 millones de euros en el 2016, de los
cuales 115 millones corresponden a gastos de personal) y Las Palmas (132
millones, 96 en gastos de personal) dilapiden un insostenible capítulo de
gastos que, en el mejor de los casos, ha llevado al inefable Martinón (martillo
del estudiantado cuando era delegado del gobierno metropolitano) que su
objetivo es avanzar 100 puestos en el índice de Shangai, que nuestro
ignorantado pueblo debido a los embrutecidos y envilecidos políticos al
servicio del brutal colonialismo no entiende, pero suena exótico (la puntuación
100 del índice de Shangai corresponde a Harvard, siendo la universidad de
Barcelona la primera del Estado español que aparece en dicho índice, en el
puesto 175, mientras que La Laguna y Las Palmas ni siquiera aparecen entre las
500 primeras, lo que ha llevado al inefable, etc., a decir públicamente lo de
avanzar 100 puestos en el índice de Shangai, para lo que necesitaría aumentar
un cero como uno (0.1) y así asomar la cabeza siquiera sea por motivos de
marketing y publicidad, que nada útil producen hasta donde llega nuestro mejor
conocimiento, pues ni aún así ¿Oíste pariente? Pero claro, queda mejor lo del
dichoso índice que la realidad de que, en el listado de las nefastas
universidades del Estado español, ocupen sistemáticamente los puestos último y
penúltimo.
El Movimiento
por la Unidad del Pueblo Canario se toma este asunto muy en serio y, cuando
obtenga la confianza de nuestro electorado, mucho más pronto que tarde, a
medida que progrese su cosnciencia política (consciencia con s, pues conciencia
sin s todos tenemos), labor en la que está inmersa nuestra organización desde
sus orígenes, implantará nuestro ancestral idioma, el wanche, en las escuelas,
institutos y universidades. Algunos se preguntarán que para que sirve eso. Pues
es tan sencillo como fácil de entender: para lo mismo que sirven el resto de
los idiomas y aritméticas del mundo, para comunicarnos entre nosotros y con
todos los que lo hablen o lo quieran hablar, la aritmética para hacer las
cuentas, siendo la primera Universidad que pondremos en funcionamiento la
Universidad Awara, en honor de los primeros pobladores de Benawaré (La Palma) y
descubridores de la estructura espiral de la galaxia denominado Vía Láctea, en
la que se encuentra Magec (El Sol) y todos nosotros, como han dejado constancia
mediante las magníficas espirales distribuidas por todo el territorio de
Benawaré, Universidad Awara que ubicaremos en el denominado “El Fuerte”,
instalaciones actualmente al servicio de las fuerzas de ocupación colonial de
Canarias.
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