martes, 20 de marzo de 2012

LOS VIERNES NEGROS , por Anghel Morales


LOS VIERNES NEGROS DEL GOBIERNO DE RAJOY
Por Anghel Morales
Desde que los franquistas llegaron al poder, con el único merito reconocido por parte de los votantes, era el odio al zapaterismo, no han dejado de darnos leña una semana si y otra también, en esos viernes que se están convirtiendo en negros para todos los habitantes del reino -esperamos que por poco tiempo- de España y de su última colonia - unas islas al NO de África- llamadas Canarias.
Rajoy y su grupete, lograron engañar a una población que, estaba desesperada y que no se dieron cuenta que estaban saliendo de la sartén para caer en centro de la hoguera. ¿De qué sirvió cambiar el collar al perro? se preguntan algunos sorprendidos por tanto abuso de poder, por parte de estos individuos que prometieron a la hora de llegar al gobierno intentar consensuar cualquier nueva medida, pues han hecho todo lo contrario y están pasando el rodillo por encima de los ciudadanos, dejandonos a todos con la lengua fuera.
Muchos se llegaron a creer que estos mentirosos compulsivos traían un puñado de soluciones bajo el brazo, que convencerían a los bancos para que movieran el dinero, que no subirían los impuestos, que en definitiva, las cosas iban a mejorar y que los parados iban a encontrar trabajo. No obstante, lo único realmente cierto es que estamos peor que hace algunos meses.
Cada viernes, el Consejo de Ministros se reune y toma medidas contra los mismos, o sea, contra el pueblo que fue quien les votó. Han ido tocando sistematicamente todas lasa leyes -sobre todo las progresistas- y nos han reconducido hacia las cavernas. Acaban de hacer una reforma Laboral que es el atentado mas grande que se ha producido contra la clase trabajadora, periodos de prueba de mas de un año, contratos de aprendizaje de mas de seis y por arriba de los treinta. Si la huelga general anunciada para el día 29 tiene éxito se cargaran la Ley de Huelga para amordazar  la clase trabajadora, han organizado una campaña de desprestigio contra los sindicatos -que tiene muchos defectos- para enfrentarlos contra los trabajadores y cargarse una de las pocas armas de defensa que estos tienen. Mírese por donde se mire estamos en la dictadura y esta vez legalizada por las urnas. Se cargaron la Ley de Dependencia o por lo menos durante el 2012 no se harán valoraciones de la misma. Se cargaron la Ley de Educación para la Ciudadanía, con una Ley Intermedia antes de implantarnos un viernes de estos la FEN (Formación del Espíritu Nacional). La Ley de Educación también ha sido reformada para imponernos temas antiprogresista. El grupo que investigaba sobre los crímenes del franquismo ha sido relegado, será por temor a que se encuentren implicaciones de algunos de sus antepasados. Han arremetido contra Canarias permitiendo a REPSOL hacer perforaciones para sacar petróleo, dejando en el mas grande de los ridículos al peor presidente que ha tenido Canarias, Soria lo ha humillado, lo ha pisoteado y le ha dejado que quien manda es la metrópolis y no la colonia. Se cargaron las ayudas a las energías alternativas. La Ley del Aborto, la de la Igualdad, de de Violencia de Genero. En definitiva, que cada viernes que hay  reunión del Consejo de Ministros, todos tiemblan, temblamos, porque sabemos que se van a salir con algún recorte a las libertades, con algún impuesto subido o un derecho laboral recortado. Los franquistas nos están hundiendo, la culpa la tiene principalmente quien los voto. Cuatro años  con estos individuos puede ser dramático-

1 comentario:

  1. Uno de los mayores problema de la Educación es que cada vez que entra un gobierno nuevo cambia los planes de estudio, lo que es una locura para profesores y sobre todo estudiantes. Así, no levantaremos cabeza.

    ResponderEliminar