martes, 17 de enero de 2012

“ QUISE SER POETA”PRESENTACION DE ESTE LIBRO EL PROXIMO JUEVES


“ QUISE SER POETA

 de Francisco Padilla Correa

Se presenta el jueves en la MAC de Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

Ediciones Aguere y Ediciones Idea han coeditado el primer libro de Francisco Padilla Correa, titulado Quise ser poeta. El volumen, de 244 páginas, se presenta el próximo jueves, 19 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) radicado en la calle Robaya, nº 2, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y el cantautor Luis Almeida García, que interpretará varios temas. Asimismo, María José Padilla y la autora de la imagen de la portada, Loly González, recitarán poemas de esta obra.

El volumen Quise ser poeta, de Francisco Padilla Correa, se estructura en seis bloques temáticos principales:«Amor y desamor», «Social», «Épico», «A mi tierra», «Lírico» y «Varios». También cuenta con un prólogo, en el que el autor explica cómo se inmiscuyó en el mundo de la poesía: «Un día, intentando escribir una canción que iba a llevar por título Dejadme vivir, como por arte de magia, el lápiz, como si tomara vida propia, siguió escribiendo sin que yo fuera capaz de controlarlo. Así, de esa manera, nació el que sería mi primer poema».

En la actualidad, para Francisco Padilla Correa escribir poesía «se ha convertido en una adicción, en una parte importante de mi vivir cada día. Tanto es así que he acabado convirtiéndome en un vínculo utilizado por los protagonistas que habitan dentro de cada uno de mis poemas, para expresar por medio de mi creatividad y fantasía -si es que la tengo-, todo aquello que llevan dentro y que, por razones obvias, no pueden comunicar. Yo, de verdad, me siento orgulloso de que dichos personajes utilicen mi forma de ‘hacer magia con las palabras’ como si fuera algo suyo».


Trayectoria del autor

Francisco Padilla Correa (Santa Cruz de Tenerife, 1939) publicó su primer poema, Desidia y dolor, en el periódico El Día, en la sección «Versos cada día». Fue miembro de la Tertulia Literaria Garoé y cofundador de la también tertulia Salitre. Algunos de sus poemas se han publicado en varias revistas de ámbito nacional. Ha colaborado en infinidad de eventos poéticos, entre los que se encuentran algunos de los organizados por la Asociación de Poetas Canario Universo, la Tertulia Artística Literaria Chimisay y el Colectivo Cultural 7 Islas, declamando sus propios versos, así como los de otros autores, ejerciendo no solo de poeta, sino como rapsoda. Siempre está dispuesto a colaborar en cualquier acto que requiera su presencia y más cuando se trata de algún evento benéfico u homenaje a alguno de sus colegas.

Para más información:
Teléfono de Francisco Padilla Correa: 922 612 385
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario