lunes, 23 de enero de 2012

PRESENTACION DE "MALPAIS" DE VICTOR CONDE ESTE PROXINO JUEVES

MALPAIS
DE VICTOR CONDE
Víctor Conde indaga en el proceso creativo de la escritura en su nueva novela

La obra acaba de ver la luz en la colección G 21,
dedicada a la Narrativa Canaria Actual

El volumen se presenta el próximo jueves 26 en Santa Cruz de Tenerife

El libro ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan la nueva novela de Víctor Conde, titulada Malpaís, que indaga en el proceso creativo de escribir y en la pérdida interior. Se trata de la tercera entrega de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual, en la que hasta el momento también han visto la luz la Biografía reciclada de Manolito el Camborio, de Cristo Hernández, y Murmullo de hojarasca, de José Luis Correa. El volumen se presenta el próximo jueves, 26  de enero, a las 18:30 horas, en la sede la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2, esquina calle Castillo. En el acto el autor estará acompañado por el escritor, periodista, editor y artífice de este «ilusionante» proyecto, Ánghel Morales García, quien se ha propuesto impulsar a una prolífica generación de escritores jóvenes que ya tienen en su poder una obra coherente y de calidad.

La nueva obra de Víctor Conde, Malpaís, versa sobre la pérdida interior y la búsqueda que lleva a un hombre a escribir un libro. Carlos es un joven aspirante a escritor que ha pasado casi toda su vida siguiendo a sus padres por países de Latinoamérica y Europa, y ahora regresa a las Islas Canarias a buscar sus raíces. Su mayor sueño es redactar un libro en el que pueda reflejar todas esas experiencias vitales, pero… ¿será capaz de sobrevivir al proceso de búsqueda y reflexión interior que conlleva ese acto de creación?

Trayectoria del autor

Víctor Conde, pseudónimo de Alfredo Moreno Santana, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Es autor de una abundante literatura de género fantástico, y es sobre todo reconocido y valorado por sus sagas espaciales, con las que ha obtenido varios premios nacionales de literatura de ciencia ficción y fantástica. Algunas de sus obras son: Mystes (2004), El teatro secreto (2005), Crónicas del multiverso (2010), Heraldos de la luz (2010), Los relojes de Alestes (2010), El libro de las almas (2010), Naturaleza muerta (2009), El dragón estelar (2007), El tercer nombre del emperador (2002) y Piscis de Zhintra (2002). En 2010 ganó el premio de literatura Minotauro y en 2011 el Ignotus a la mejor novela fantástica de ese año.

Para más información:
Teléfono del escritor Víctor Conde: 616 357 520
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario