domingo, 8 de abril de 2012

INTENTO DE ASESINATO DE ESTADO DE ANTONIO CUBILLO, por Miguel,A Diaz Palarea


INTENTO DE ASESINATO DE ESTADO DE ANTONIO CUBILLO
JAQUE MATE FRUSTRADO AL NACIONALISMO
EL 5 de Abril de 1978
 Miguel Ángel Díaz Palarea *

    El 12 de Diciembre de 1977, en la huelga general convocada por los denominados, por la prensa oficial, “sectores en lucha”; es decir, C.C.T., FASOY y ATT y D, la guardia Civil asesina de un tiro al Joven Javier Fernández Quesada.

    Un mes después, cuando comenzaba el año 1978, la policía española entra, contraviniendo toda la normativa sobre la libertad sindical y los convenios de la O.I T. en la sede de la CCT y detiene a sus abogados y sindicalistas con la ridícula excusa de tenencia de armas. Les ingresan en prisión después de repasarlos por las comisarías. No salen ni tres letras en la prensa y después de mas de 20 días de huelga de hambre fueron ingresados en el hospital por el deterioro físico, y las gestiones de un enviado de la O.I .T., a instancias de la O.U .A. se les deja en libertad. Después  se comprobaría que todo era un montaje.

    Acabar con la pata sindical independentista en Canarias, había que acabar con la política en África.
 ¿Por qué había que matar a Antonio Cubillo?

Los orígenes del atentado, 5 abril 1978.

   España estaba muy preocupara por la labor de Antonio Cubillo ante los organismos internacionales. Sería conveniente referirnos al mes de febrero 1978, en Trípoli, Libia. El MPAIAC, se presenta en Trípoli en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OUA , que iba a tratar, entre otros, el problema de la descolonización  de Canarias. Anteriormente, en la 6ª Conferencia de Jefes de Estado de la OUA , en Argel, en 1968, la Conferencia de la OUA de Jefes de estado, hizo una Declaración Solemne el 20 de julio de 1968, a través de su Secretario General, Mr. Diallo Telli, de Guinea-Conakry, donde se decía que Canarias es una parte integrante del Continente Africano y su Pueblo tenía derecho a la autodeterminación y a la independencia como todos dos los pueblos colonizados, y se reconocía al MPAIAC como Movimiento de Liberación.

    El MPAIAC presenta en 1970, un Memorando al Comité de  Descolonización de N.U. o Comité de los 24.  Dicho Comité viene a Argel en 1972 y 1974, para visitar los Movimientos de Liberación allí establecidos y pide al MPAIAC que busque el apoyo del Grupo Africano de la OUA para llevar el caso ante el Comité. de los 24.

    El MPAIAC viaja a todos los países libres independientes de África buscando el apoyo de sus gobiernos para apoyar la independencia de Canarias ante las NU y contrarrestar las presiones de España cerca de dichos países.
El MPAIAC obtiene de Argelia el uso de una radio, La Voz de Canarias Libre, desde el 2 de diciembre de 1975 hasta febrero del 78. En dicho mes el MPAIAC de desplaza a Trípoli, a la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores y plantea el caso, a través de su Secretario General, Antonio Cubillo. Dicha Conferencia decide a finales de febrero, el 27, que el Secretario de la OUA en aquel omento, el camerunés M. Eteki, en compañía del Sr. Cubillo, deberían desplazarse a Nueva York juntos y presentar el caso de Canarias ante el Comité de los 24 para ser sometido enseguida a la Asamblea Nacional de las UN para que le fijara a España un calendario de descolonización. Puesto a votación, la delegación marroquí se opuso, la mauritana, se abstuvo y todas las otras 50 delegaciones votaron a favor del MPAIAC.

    La víspera de la reunión había, había llegado a Trípoli, una delegación especial del gobierno español, dirigida ocultamente por D. Juan de Borbón, padre del actual rey Juan Carlos, que venían a ofrecer al gobierno libio, un buque nuevo salido de los astilleros, el Toledo, cosa que el gobierno libio rechazó, pero durante la reunión, se dedicó a buque hotel para las delegaciones africanas. D. Juan personalmente, presentó un expediente contra las pretensiones del MPAIAC e hizo lo imposible para contactar a las delegaciones africanas, recurriendo a todo lo posible para defender la españolidad de Canarias y atacar personalmente al S. Gral. del MPAIAC.

    Cuando en Madrid se supo la firme posición de la OUA a favor de Canarias, el gobierno español reúne a las Cortes en sesión especial para condenar a la OUA. Todos los diputados y senadores condenaron la Conferencia , menos un diputado, el Sr. Sacerdote P. Xirinach, de Cataluña, ante la indignación de sus colegas.

    Fuerte del apoyo de las Cortes españolas, el gobierno de la UCD, presidido por el Sr. Suárez, en sesión secreta estudia las medidas a tomar contra el MPAIAC. Se propone el asesinato selectivo. Todos los ministros menos uno, por cuestión de conciencia, votan a favor, y se encarga al ministro Rodolfo Martín Villa de llevar a cabo el plan y contratar mercenarios urgentemente, pues que se supo que El s Sr.. Eteki, por medio de la embajada del Camerún en Argel, había comunicado al Sr. Cubillo. Que el viaje programado, tendría lugar hacia el 10 de abril, tomando un avión en Roma para ir a Nueva York.

    Martín Villa, había solicitado, en diciembre del 77, ayuda al gobierno alemán  del Sr. E. Khol, para vigilar al MPAIAC y colaborar en su vigilancia en Canarias y en Argelia. Al mismo tiempo, Martín Villa chantajea a la empresa alemana TUI de turismo, para que pague los gastos de los agentes alemanes que iban a participar como mercenarios en dichos servicios. El gobierno de la UCD , establecen planes conjuntos a partir de febrero del 78, en vista de la eliminación física del Sr. Cubillo. Bonn desplaza un agente especial, Mausss y al yugoslavo (croata), Suzak, a Las Palmas para infiltrarlo en la prisión de Salto del Negro y contactar allí a los militantes del MPAIAC que se encontraban detenidos. A través de ellos, se presenta en Argel ofreciendo sus servicios para ayudar al Movimiento. No se aceptan sus servicios pero está algunos días en la ciudad. Una semana antes del 5 de abril, entra con un nuevo pasaporte alemán, siguiendo órdenes superiores de los servicios secretos, entrando en contacto con la embajada de España a Argel, quien le anuncia la fecha del atentado y la posible ayuda que podría prestar en caso de algún fallo. Ese mismo día envía un telegrama a sus jefes, el jefe superior de los Servicios alemanes, Sr. Böeden y al agente Mauss, quien da las órdenes oportunas para enviar un comando especia a Roma, para esperar en el aeropuerto al Sr. Cubillo y asesinarlo antes de que tome el avión para los USA.

En el año 1988, se descubre este telegrama en los servicios secretos de la Baja Sajonia, en Hannover. Se abre una Comisión especial contra el gobierno cristiano-demócrata de Bonn, donde se demuestran todos estos hechos. El Parlamento alemán de Hannover llama a declarar al Sr. Cubillo y al final, reconoce la participación en el atentado de la policía alemana. El Gobierno cae en Baja Sajonia, y suben al poder los socialistas. Tenemos toda la documentación.
  
¿Qué participación tuvieron en los hechos los partidos españoles PSOE Y PECE, con el sindicato UGT?

    En Argel, en 1977, el 2º del POSE, Alfonso Guerra y el diputado canario, Luis Fajardo, presentaron oficialmente ante el gobierno argelino al mercenario murciano, José Luis  Espinosa, quien iba después a organizar el atentado del 5 de abril, a las órdenes directas del Ministro R. Martín Villa. Este individuo, que hablaba francés y había estado en Argel en los años 60, durante el colonialismo, porque su padre estaba refugiado allí como antiguo militante del PCE, lo nombró la UGT de Murcia, en esas fechas, como secretario general de la UGT. Los militantes murcianos se indignaron por ello, pero entonces nombraron a quien era secretario de la UGT , a presidente de la UGT. Primera vez que se hacía esto. Estaba allí como sindicalista, el palmero, Justo Fernández, quien protestó y se opuso pero tuvo que aguantarse. Se le puede contactar pues una vez lo dijo en una Radio en Tenerife.

    Cuando fue presentado en Argel por el PSOE, dicho partido conocía que era un hombre de mano de Martín Villa.  Esto le dio la oportunidad de infiltrarse por todas partes y preparar el atentado. Madrid le informó de que contactara un par de topos que se habían infiltrado en el MPAIAC y así estar al corriente de mucha cosas.

    Tras la conferencia de Trípoli, Martín Villa dio prisa a su agente en Argel, J. L. Espinosa, quien se dirige a Bruselas para contratar a dos mercenarios españoles, entre el lumpen español de Bélgica. Los contrata por dinero y los lleva a Madrid a la Dirección de Seguridad y se los presenta a Martín Villa quien da órdenes de darles pasaportes legales con nombres cambiados y garantizarles el apoyo de la Embajada española en Argel en caso de problemas. Se les paga lo contratado y se envían a Argel en urgencia para actuar el 5 de abril. Tienen planos de la casa donde vivía Cubillo y su familia, comunicados entre otros por el ¨El Rubio, que trabajaba para Espinosa también, después que se le expulsó de Argel por ratero (hay documentación y declaración de González, (en prensa, el que apuñaló a Cubillo) y a la hora de posible llegada. Se visten de negro y cometen el asesinato a las 20:30 h. de la fecha fijada, aunque fallaron en lo de matarlo.

    Lo importante era impedir que fuese a N. York. Aquella misma noche los asesinos fueron detenidos por la Policía argelina. Fueron juzgados posteriormente y uno condenado a muerte y el otro a 20 años.

    España había impedido, por el momento, que las UN se ocuparan de Canarias. La dialéctica clásica del puñal godo, había triunfado. Posteriormente se conocieron todos los manejos de Madrid, ya que fue un escándalo internacional.

* Abogado de la CCT

sábado, 7 de abril de 2012

PAULINO RIVERO ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS


PAULINO RIVERO ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS
Por Anghel Morales
Al canario le partieron
el pico con una azada,
pues Paulino no quería
que los canarios hablaran.


Siento parodiar tan hermosa copla, pero no se me ocurría otra manera de iniciar este artículo, para condenar la ya consumado hecho del asesinato de la libertad de expresión por parte del Gobierno de Paulino Rivero, al dejar sin frecuencia a decenas de voces en su adjudicación de las frecuencias de radio para Canarias, aunque ya había ocurrido lo mismo con las frecuencias de Televisión. Aquí lo que se pretende es caminar hacia el pensamiento único, cargarse cualquier voz crítica sea del color que sea.
Paulino Rivero es el peor Presidente que ha existido en Canarias desde que se sacaron el rollito de la Autonomía y encima es el único que ha repetido, porque aunque nunca ha ganado unas elecciones, siempre ha hecho como los mediocres recurrir a las triquiñuelas para llegar al poder y tener maltratados a la mayoría de los canarios.
Es un mediocre y un cobarde, siempre hace lo del capitán Araña: embarcarlos a todos y el quedarse en tierra. Recientemente con lo del tema del petróleo y sus discrepancias con su antigua aliado José Manuel Soria, invitó a la población a salir a la calle en señal de protesta, pero el huía como las ratas y se iba a Uruguay a hacer las Americas. Ahora, en vez de dar la cara e implicarse para que todos estos medios recuperasen su voz, pues el inepto se va a Marruecos, donde saben mucho de carencia de libertad de expresión y a los canarios que les den, pues el ya le ha dado licencia a sus tres amigotes y por lo tanto, el ya tiene donde hablar.
El siempre ha gobernado para ciertos empresarios, que han visto aumentar su fortuna, pese a la crisis que esta cayendo, como ejemplo, Miguel Concepción, uno de los empresarios favorecidos a la hora de conceder licencias, mas de veinte frecuencias para este mediocre empresario y entre tanto, grandes profesionales de la radio se ven obligados a irse a casa, porque Paulinbo Rivero los ha dejado sin voz,
Es curioso, pero este peculiar empresario que, pasaba serios apuros hace algunos años, fue llevado a la presidencia del Tenerife de mano de Paulino, donde se ha convertido en el peor presidente del club en los casi cien años de historia, pero mientras el Tenerife caía en picado hasta la segunda B, don Miguel veía crecer considerablemente su fortuna y ahora se ve premiado con casi treinta frecuencias, lamentable desde luego, los trapicheos de Paulino Rivero.
Todo se fraguó hace 19 meses, un tribunal inquisitorial dispuesto para mandar a la hoguera a todas las voces libres de Canarias, se busco al cardenal de turno para firmar la sentencia, se pidieron grandes cantidades para ir al juicio, aun que incluso los que lograron los avales, casi 15.000 euros por frecuencia, fueron tratados de forma injusta, todo se llevo a cabo en un mes de agosto, donde todo el mundo estaba de vacaciones, funcionarios, directores de bancos, todos, aunque por lo visto ahora todas las frecuencias estaban dadas de antemano, 40 cayeron de golpe por no llegar a tiempo desde Madrid los papeles para concursar. Un verdadero atropello, que no tiene mas responsable que Paulino.
Todo esta consumado, como en el Monte Los Olivos, Paulino Rivero se ha cargado todas las voces libres de Canarias, ya no podrá hablar sino el y los suyos, los que le son afines, nunca jamás en esta tierra se había producido un atropello tan grande contra libertad de expresión, decenas y decenas de profesionales tendrán que callarse, solo se permite hablar a los mercenarios, a los adulones a los perros flautas, aquellos que repiten como loros el pensamiento de sus jefes, pero estoy seguro que los profesionales buscaran recursos para dejarse oír, nos han dejado sin voz, pero aprenderemos a silbar como en su día hicieron los gomeros para seguir denunciando los atropellos que recibe el pueblo canario, Paulino pasará a la historia como un mediocre censor que tiene miedo y quien tiene miedo es porque algo tiene que ocultar. Paulino ni es nacionalista, ni es demócrata, ni es nacionalista, porque si lo fuera no  ahogaba la voz de su pueblo y no es demócrata, porque los democratas creen en la pluralidad de información y no patean callan los que opinan diferente. Sus días en el mundo de la política están contados, VAYASE SEÑOR PAULINO, NO HAGA MAS DAÑO A CANARIAS, MANDESE A MUDAR.

viernes, 6 de abril de 2012

RAJOY CRUCIFICA AL ESPAÑOL, por Anghel Morales

 RAJOY CRUCIFICA AL ESPAÑOL
Por Anghel Morales
Se que el Gobierno de Rajoy será malo, porque acaba de nacer y no deslumbra-

xxxx

Encuentra un puesto de trabajo y Rajoy le obliga a devolverlo

xxxx

Una manada de ovejas como la española solo puede ser gobernada por lobos como Rajoy.

xxxx

Los pueblos libres celebran el día de su Independencia solamente los pueblos colonizados celebran el día de su Conquista.

xxxx

Hay canarios que venden tan bien a su patria que parecen extranjeros,... José Manuel Soria, por ejemplo.

Más lento que el caballo del malo... las verdades en boca de Rajoy.

xxxx

El gran problema de la política española es que sobran cuerpos y faltan mentes.

xxxx

Mariano Rajoy prometió bajar los impuestos y hacer feliz al pueblo, pero lo único que ha conseguido es ser feliz a costa del pueblo.

xxxx

Blanca te pueden multar,... por una copa de mas.

xxxx

Rajoy compra sus ideas en las tiendas de los chinos.

xxxx

A los políticos hay que quitarles todo lo que no les pertenece.

xxxx

Objetos perdidos: las promesas de Mariano Rajoy.

xxxx

Hablando de talento en el Gobierno Español, podría decirse que hay exceso de escasez.

xxxx

El Gobierno e Mariano Rajoy ya puede ser peor, ha pasado con éxito su periodo de entrenamiento.

xxxx

Dios va al psiquiatra tiene complejos de inferioridad se cree Mariano Rajoy.

xxxx

El racismo lo practican siempre los pueblos invasores...

xxxx

Canario, márchate de tus islas... o muérete, así dejarás mas hueco para los extranjeros.

xxxx

Canaria no te quedes embarazada,... los extranjeros no sabrán dónde poner a tu hijo.

xxxx

Canario vete al paro... no quites un puesto de trabajo al extranjero.

xxxx

Canarias cada día es mas europea... cada día los europeos compran mas kilómetros cuadrados de nuestras islas.

xxxx

Canario, por el bien de Canarias, si tienes tierras o casas, no se las vendan a los extranjeros: ¡Regálaselas! Total, mas tarde o mas temprano te vas a quedar sin ellas.

xxxx

Canario: ama las islas, cuídales, protégelas, limpialas, embellécelas, respétalas... así será mas fácil venderlas a los extranjeros.

xxxx

Canario: Ahorra agua, no la malgastes ni la desperdicies... para eso  están los turistas.

"... Y MÁS ALLA LA INUNDACIÓN", por Eduardo Sanguinetti


"... Y MÁS ALLA LA INUNDACIÓN"


Eduardo Sanguinetti, Filósofo


Todos los días observo, en la mayoría de los medios de comunicación gráfica y digital, abundancia de material fotográfico, de pseudo-modelos, pseudo actrices, mostrando su inmaculado culo o sus portentosos y siliconados pechos, acompañados de alguna información banal y estúpida, que intenta argumentar acerca del talento de la 'famosa', exhibida y asimilada a lo que pareciera ser la cultura del tercer milenio. Un claro ejemplo, lo dió Natalia Oreiro, en reportaje ¿ligero?, en medio gráfico de Perfil y sus comentarios por demás discriminatorios y aberrantes,  hacia "los verduleros y amas de casa" en este caso, intentando explicar el porque su hijo lleva el nombre de Merlín Atahualpa, y lo argumenta 'bestialmente', degradando dos tareas por demás loables.


Prostitución, farándula, mujeres 'ícono' del mundo capitalista, actrices en estado de celo permanente, con sus 'amores de un día', Gran Hermano y sus chicas con sexo en tv al aire, en fin nada novedoso, nos ofrecen a diario los denominados medios de comunicación...me detengo y meditando en paz, decido ratificar, lo que de manera espontánea manifesté a este medio plural en mi visita a Montevideo, en entrevista casual, donde lancé mi proclama para los 'Indignados contra el Capitalismo', manifesté: "... los nuevos dioses del Olimpo, eunucos que reptan y que son la cara visible de un sistema que se pudre son mostrados como ejemplos. Según esos medios parece que ahora la tendencia es ser putas. Todas las chicas quieren ser putas. Vivimos en un sistema necrótico, demasiado degradado”, enfaticé. 
Para finalizar manifesté "Hay que observar que en este Siglo XXI los límites se han roto, vivimos una instancia de incertidumbre total... un giro de 180 grados que está en manos de las nuevas generaciones, de estos indignados y de muchos otros que en silencio acatan el poder de los estúpidos y de la cultura -personalizada en estos momentos- en esos sujetos de marquesina que son las prostitutas que hacen un culto al orto."
Deseo insistir, abordando de manera más comprometida, en el tema prostitución, dado que se perpetúa y seguirá perpetuando, como ley de vida, aniquilando la vida de decenas de miles de niñas y jóvenes mujeres, que, por tendencia, vocación o desesperación, en el marco de lo existencial y de la 'vida fácil', que el capitalismo ofrece, con un costo altísimo en las generaciones que se irán renovando como mercadería de ocasión según pasen los años. Generaciones degradadas en el camino del éxito y la fama, del mundo del espectáculo de un tercer milenio para pedófilos, del 'Cabaret' espectacular, que desde los medios de comunicación, cómplices indiscutidos del estado de cosas, estimula el triunfo a cualquier costo por llegar...y llegan a una muerte prematura en vida, esclavizando el cuerpo, a los antojos de una clientela compuesta, en la denominada prostitución VIP, de políticos, mega-empresarios y 'ricos y famosos', a no olvidar frase acuñada en era menemista que se perpetúa en tendencias más potenciadas en el presente.
El poder, tiene sus vasos comunicantes, con los 'proxenetas', habilitados al comercio de prostitutas, 'trata de blancas' o como se prefiera denominarlo, con total impunidad, desde sus simuladas empresas de contratar modelos, actrices, camareras y demás, conformando a la que podríamos denominar 'Cofradía del tajo sonriente del Proxenetismo'. 
Y no seamos hipócritas, pues no hay que viajar a Tanger, acá nomás, en Punta del Este, o en Puerto Madero, Buenos Aires, por nombrar un par de referentes, tenemos  prostibularios simulados en fiestas y celebraciones semanales, como el 'culo del verano', 'miss sonrisa en acción', "la fiesta de ricos y famosos", "fiesta de la diversidad",etc. 
Pareciera, que el proyecto de esta Babilonia del presente, la dibujan los eternos dueños del Poder, en fin los empresarios mercaderes de siempre, no hace falta ni mencionar sus siglas, habilitados por el poder, para todo tipo de emprendimientos macro-innecesarios, solo para mercaderes, que les importa un carajo el desarrollo y el progreso, que concibo sólo en materia de salud para todos, una revolución en educación y construir un mundo con un ecosistema humano en sanidad, asimilarse a una tendencia 'la ecología de la mente', que sin ella, no existe medio ambiente puro.
En el núcleo de todo este tema por cierto, quizás desagradable para la burguesía de repugnancias reprimidas, la prostitución está asimilada a una enorme organización, con ramificaciones internacionales, que imponen códigos de comportamiento, y es la única ley no escrita que las prostitutas, sus explotadores, los políticos, los empresarios y la sociedad en silencio respetan y acatan. Cómo Indignado de la Cruz del Sur, denuncio la ausencia de políticas puntuales y severísimas para terminar con la prostitución de nuestras niñas y jóvenes, del comercio a cielo abierto de mujeres y de la aplicación de una ley penal especial y sin apelación posible, para quienes de una manera u otra estén ligados a la red, ya sea como consumidores o vendedores de objetos-sujetos, que ya no son destino de nada, solo de placer patológico, en nombre de un mundo que ya no tiene límites en instancias escatológicas, como lo es la prostitución con anuencia del poder político, empresarial y cultural en las más altas esferas de la tendencia capitalista, asesina del amor.
Intento comunicar lo incomunicable, en una escritura, donde no deseo dejar ningún rastro de concesiones a los prejuicios y a decir la verdad...en fin a los astutos mecanismos de un final, que quizás nos sorprenda, cual  profecía de un pasado abolido... de un tiempo y un pueblo, el argentino, que han dejado de ser y vivir, en absoluto a mis ojos y sentir "de este lado del mundo"...no los percibo como habitantes de esta tierra, más bien son parte del magnífico ensayo de Adolfo Bioy Casares "La Invención de Morel", corre por su cuenta la lectura de tamaña obra literaria.
Intentando desgranar la historia de un país con infinidad de tránsitos y un destino único: ser "la crónica del tiempo por el que transita", desde Pedro de Mendoza hasta hoy con Cristina Fernández, como presidenta de la Argentina...Cristina, la política más capaz en este territorio, que acompañada por un equipo de ministros y asesores con alto coeficiente, honrados, idóneos y con coraje, brindarían al mundo un ejemplo de gestión de gobierno...pero hoy estamos lejos de alcanzar tal meta, sabemos de la existencia de un entorno oscuro y corrupto, sumado a una autodenominada oposición inexistente, en la que incluyo a todos los partidos y movimientos autodenominados políticos de Argentina, conservadores y molestos como moscas de diligencia, que impedirán la cristalización del milagro. Por supuesto, en sincronicidad con acontecimientos que se vienen produciendo a nivel de individuo en el planeta, quizás se produzca el "gran cambio" y la memoria de lo que fue, solo sea olvido y paisaje de otro tiempo, que inexorablemente deje sitio al que vendrá.

martes, 3 de abril de 2012

España escribe sobre papel mojado, por UPC


España escribe sobre papel mojado


Canarias, 3 de Abril de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Una vez más el gobierno de España, que actúe como un auténtico esatado forajido, ningunea las decisiones democráticas de los canarios y canarias, esta vez mediante la aprobación en consejo de ministros de un real decreto mediante el que se declara el campo de tiro de Pájara, en la isla canaria de Maxorata (antes Fuerteventura), de interés para lo que llaman la defensa nacional. Se refieren a la defensa nacional española, que no a la nacional canaria, con intereses claramente contrapuestos.

De esta forma recurre al recurso que mejor conoce, la picaresca, dado que así trata de evadir los trámites de evaluación de impacto ambiental y de concesión de licencia urbanística tanto del mal denominado gobierno autónomo de Canarias como de las falsas instituciones majoreras que carecen de competencias, como lo demuestra el hecho del caso que le hace el gobierno metropolitano español en los acuerdos plenarios que han tomado relativo al uso militar de más de 47 millones de metros cuadrados que ocupa el famoso campo de tiro.

España ningunea, decimos, la decisión democrática de los canarios y canarias pues en el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986, sobre la pertenencia o no a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Canarias se manifestó mayoritariamente en contra (ver resultados en archivo adjunto, pues la web del ministerio del interior del gobierno de España está inoperativa al redactar este escrito “por tareas de mantenimiento”, iniciadas después de que empezamos a publicar el escrutinio del glorioso Referéndum obtenidas de esa página, lo que nos impide incluir un enlace. Casualidades de la vida), organización a la que pertenece España, que sin embargo se sigue negando a ejecutar nuestra democrática decisión, pues se trata de un país de escasa, por no decir nula, tradición democrática, un auténtico estado forajido, según la definición del filósofo estadounidense John Rawls (1921-1992). Rawls indica en su tratado Una teoría de la justicia que los estados forajidos son gobernados por grupos e individuos que no respetan los derechos humanos, convierten el derecho en una farsa y sustituyen las normas éticas y morales de la convivencia social por un comportamiento propio de bandidos o forajidos, no de personas civilizadas y mucho menos de estadistas. Estados forajidos son, según esa definición, aquellos en los que sus gobernantes incumplen las leyes y convenios internacionales, desafiando, en vez de acatar, las decisiones de los organismos internacionales, encargados de velar por el mantenimiento de la paz mundial.

Las acciones armadas de la OTAN han ocasionado muertes de ballenas y otras vidas inocentes, que ya se cuentan por decenas de miles, tanto de hombres como de mujeres y niños.

lunes, 2 de abril de 2012

RAJOY HACE LA PUÑETA , por Anghel Morales

RAJOY HACE LA PUÑETA Y EL PUEBLO A CANTAR SAETAS
Por Anghel Morales
Rajoy con sus presupuestos
a todos nos fastidió,
como en la Semana Santa
al pueblo crucificó.

xxxx

La saeta no cantó
pa José Ángel Martín,
vendiéndose a Coalición
a todos hace sufrir.

xxxx

Me cantaste una saeta
en la puerta de un café,
como el rodillo maldito
que esta pasando el PP.

xxxx

Ya no se llama Pinocho
el mentiroso mayor,
el PP nos cambio el cuento
y ahora se llama Rajoy.

xxxx

Como no sabe sumar
Miguelito Concepción.
vinieron los de Fomento
a repasar la lección.

xxxx

Tenía el dinero escondido
y de Hacienda se reían,
pa perdonar los chorizos
Rajoy saca la amnistía.



Han mentido a Santa Cruz
con lo del Plan General,
que favorece a los ricos
y no se debe aprobar.

xxxx

Judas tenemos bastantes
en política local,
que venden hasta su madre
con tal de poder mamar.

xxxx

Paulino lava sus manos
para que azoten al pueblo,
con todas las decisiones
que ha tomado su Gobierno.

xxxx

Paulino reclama derechos
al Gobierno de Rajoy,
pero se olvida el rebenque
que el petróleo es de Repsol.

xxxx

La mujer no es mas mujer
por parir o no parir,
le dice Patricia Hernández
a un ministro que es muy ruin.

xxxx

España es una colonia
del Gobierno de Alemania,
que ahora dicta las normas
con toda su mala saña.

xxxx

Paulino nunca ha ganado
elecciones en Canarias,
pero siempre nos gobierna
con sus malas artimañas.

xxxx

Ya con esta me despido
sufriendo mucho dolor,
por esos viernes de negro
del Gobierno de Rajoy.

domingo, 1 de abril de 2012

EL GOBIERNO DE RAJOY SIGUE ATROPELLANDO AL PUEBLO

 EL GOBIERNO DE RAJOY SIGUE ATROPELLANDO AL PUEBLO
Por Anghel Morales
El Rey de la Mentira -Mariano Rajoy- sigue masacrando al pueblo con sus decisiones, que un viernes si y otro también va tomando contra los ciudadanos del Reino de España y como no iba a hacer menos contra los ciudadanos de su ultima colonia -Canarias-. Siempre dije que derecha nunca estuvo contra el franquismo, que representa unos intereses y a esos está defendiendo, ni mas ni menos, cuando me hablan de que lo importante son buenos gestores a la hora de gobernar, tenemos que decir que la derecha siempre gestiona bien para los suyos, la banca, la iglesia y los amigos... En el día de ayer publicamos en este blog, los enchufados en cargos de importancia por parte de estos enemigos del pueblo, seguramente se nos escapó algún nombramiento y estamos seguros que habrán muchos mas.
Ya sacaron a relucir sus presupuesto, donde los recortes en Sanidad y Educación, por poner un ejemplo son enormes, sin embargo, no podemos decir lo mismo en gastos militares donde apenas se recorta y donde parece que hay que prepararse con los aliados para invadir Irán, Corea del Norte, Rusia, China y a quien haga falta, siempre que los amos lo ordene, sean los norteamericanos, los alemanes, los ingleses o quien haga falta. España no tiene capacidad de decisión propia, ni en política, ni en economía ni en nada de nada, cualquiera viene a darle ordenes. Siempre es jodido estar colonizado, pero por un estado como el español, muchisimo más. Las aventuras militares de las últimas décadas han supuesto sin lugar a dudas una inversión muy grande, para sostener ejercitos en diferentes puntos del planeta, como Irak, Afganistán. Los Balcanes, Libano, Libia,... sin estas aventuras belicosas e invirtiendo ese dinero en temas sociales el hambre y la miseria que padece España estaría solucionada, pero en esta materia no se recorta casi nada, porque hay que estar preparado para donde sus amos los manden.
Amnistía Fiscal para que sus amigos puedan poner en circulación el dinero que tienen en paraísos fiscales debajo de las losetas o han desfraudado durante años, lo malo de esto es que  cuando el gobierno zapaterista se le ocurrió algo parecido, arremetieron con toda la violencia viperina que les caracteriza. Criticaban a Zapatero por cosas que ellos ahora ponen en practica sin ruborizarse siquiera, realmente son repelentes, desalojaron a los socialistas del poder, sabían como estaban las cosas y ahora recurren  cada día a la herencia que recibieron, sinceramente para hacerlo peor, no había que caminar tan largo trayecto.

Tenemos subidas de todo tipo, reformas en contra de los mas desfavorecidos, recortes de libertades, en definitiva, que nos están llevando a la puñetera mierda. No les sirve de toque de atención lo que ha pasado en Asturias y Andalucía, donde se las prometían muy felices con su paseo militar para llegar al poder, tampoco la Huelga General, ni las manifestaciones multitudinarias, la derecha pasa el rodillo, seguirán haciendo daño al pueblo, los bancos siguen ganando, sus amigos siguen repartiéndose la tarta y me temo que nada los va a parar, ya ni los asquerosos medios de comunicación que arremetían contra Zapatero y que los llevaron al poder, encuentra razones para defenderlos, piden tiempo para seguir mamando, para seguir atropellando al pueblo, para seguir pasando su maldito rodillo. Los presupuesto están hechos en contra de la clase trabajadora, de los pequeños empresarios, de los humildes... la culpa no es solo de ellos, sino de quienes les votaron, aunque parece que ahora nadie lo hizo... a joderse toca.