lunes, 26 de septiembre de 2011

ELNUENO POEMARIO DE DOMINGO ACOSTA SE PRESENTA ESTA MIERCOLES

El nuevo poemario de Domingo Acosta Felipe,

El mar de nadie, se presenta este miércoles 28

en la MAC de Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

El autor crea una poesía de los sentidos aferrada a la vida,

según la prologuista de la obra, Ángelica Santa Olaya

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar el poemario El mar de nadie, de Domingo Acosta Felipe. El volumen, que cuenta con un prólogo de la poeta y crítica literaria mexicana Ángelica Santa Olaya, se presenta el próximo miércoles, 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna nº 2. En el acto intervendrán -junto al autor- el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García y la poeta y actriz Ana Valiño.

El mar de nadie es -en palabras de Ángelica Santa Olaya en el prólogo de la obra- «una poesía de los sentidos, y por ello, también aferrada a la vida». Asimismo, según esta poeta y crítica literaria: «Domingo tiene la facultad de poder reunir lo inmenso y lo pequeño en unas cuantas líneas, tal como le es propio a la poesía de una manera sutil que fluye como el agua, gota a gota, inundando la emoción».

Según Antonio Arroyo Silva: «Domingo siquiera se define como poeta, no como hacedor de una realidad distinta a la que le rodea. Su poesía es como la música que lo conecta no sólo con las personas sino con todos y cada uno de los elementos que le rodean y acompañan: el agua, el aire, el fuego, la tierra... todos en constante movimiento y diálogo sinestésico, sinérgico, vivo».

Trayectoria del autor

Domingo Acosta Felipe nació en Santa Cruz de La Palma en 1957. Espeleólogo e investigador, ha sido descubridor de varias estaciones rupestres del patrimonio arqueológico canario. Desde los años 90 escribe de forma regular, compartiendo manuscritos y recientemente también a través de publicaciones como Convocatoria, Grietas, Propuesta de México o Acorde de la isla de La Palma. Figura en la «Antología de la Poesía Canaria» de la revista Isla Negra. Es autor de los poemarios: El mar de nadie, A ese nombre interminable, Granos de arena o Memoria de unas olas.

Para más información:

Teléfono del poeta Domingo Acosta Felipe: 922 25 88 69

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario