viernes, 30 de marzo de 2018

SEXO EN SEMANA SANTA


SEXO EN SEMANA SANTA
LUIS M. GARCÍA
 “La Iglesia prohíbe mantener relaciones durante la Semana Santa”. Luego se aclara que “sexuales”. Según un comunicado oficial del Vaticano, “el Papa Francisco ha manifestado que la Iglesia prohíbe todo contacto sexual durante la Semana Santa”. “Es algo que ya dábamos por hecho”, añade después el texto.


Si se tratase de otro Papa, como Ratzinger, su antecesor, no sería de extrañar que esas palabras fuesen suyas. Pero precisamente Francisco… Lo cierto es que este asunto inquieta en Internet desde hace tiempo, especialmente en países como México, Perú o Chile, donde la prensa lleva años preguntándose si se puede o no tener sexo en Semana Santa.

Y las interpretaciones son variopintas. Pero los católicos a los que les gusta copular entre procesión y saeta pueden estar tranquilos, porque la Iglesia no se ha pronunciado sobre las relaciones sexuales en Semana Santa, y menos con un comunicado oficial del Vaticano rubricado por Francisco I. Obvia el tema, aunque, a nivel particular, hay congregaciones y religiosos que las consideran pecado y otros no. Siempre en los términos que admite la Iglesia, lógicamente, dentro del matrimonio. Fuera de eso es todo pecado.

Hay también creencias populares extendidas y viejunas en torno a lo que se puede o no hacer en Semana Santa, en todos los ámbitos. Y éstas dicen que si se tienen relaciones sexuales, ambos corren el riesgo de quedarse “pegados hasta Pascua” y van al infierno seguro, “sobre todo si es en Viernes Santo”.

Cópulas aparte, para desmentir esta noticia falsa que ha conquistado Facebook basta con acudir a su autor, que otra vez es Hay Noticia, página que se dedica en exclusiva a las fake news, y con gran éxito, como podemos comprobar, puesto que ha pasado por aquí otras veces. Todas las noticias de ese medio son inventadas y, en este caso, parece que tener relaciones sexuales durante la Semana Santa queda a criterio de los interesados. Así que como el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario