sábado, 17 de marzo de 2018

ABRID LOS OJOS


ABRID LOS OJOS
J.M. AIZPURUA
Ya es una leyenda urbana que la führer alemana llamó en el 2010 a Zapatero y le leyó la cartilla. Le recordó que la España del 78 había sobrevivido por la tutela alemana y con un guion europeo en el que tiene un rol definido turístico-torero, en el que las ocurrencias buenistas de Zapatero mejorando el Estado de Bienestar, no tenían cabida. No le sirvieron sus enmiendas y arrepentimientos, y fue relevado por el más obediente, entusiasta partidario y embaucador: Mariano.
La suerte estaba ya echada: la “gran nación de 500 años” que vende Mariano, sería realmente un territorio de segunda, endeudado con la banca germana, incapaz de competir salvo en nichos de bajo coste laboral, y aplicado en el sector servicios donde dar acogida a los ancianos y turistas vacacionales de los países de primera.
Y por esto, por más que gritamos en las plazas los abuelos, ya estamos amortizados por el guion germano-europeo, y deberemos “sufrir” para que nuestros hijos y nietos, asustados, se pasen el sector privado de pensiones.  
Los abuelos trabajamos más de 40 años con la condición contractual con el Estado para una pensión a los 65 años y tranquilidad hasta la muerte por la actualización de la pensión con el IPC.  Esto fue LEY para generaciones, y educamos en ello a nuestros hijos como motivo para que se incorporasen al Estado de Bienestar.
Y herr Mariano, obediente, se lo pasó por el forro, y nos lo escupe a la cara desde su tribuna; ¡Que os pague Zapatero!
Pero realmente, el guion se impone a todos los partidos del Gobierno español, conformes, por la labor interior de sus lobistas que como topos enriquecidos hacen su labor de zapa. Imaginen si el líder socialista se asustó por la presión de El País, lo que hará cuando le llama al móvil la führer.
No tenemos mas remedio que seguir berreando por las plazas, abriendo los ojos de feministas para que exijan que Felipe sea sometido al feminismo igualatorio y suba al trono Elena o mejor una presidenta de república y, además, no acepten la pensión de viudedad rebajada al 52%; la pensión del marido muerto les pertenece integra, trabajaron en el hogar para que él pudiera cotizar. Juntos a las calles y plazas; abuelos y feministas. Y los que se sientan incómodos con el sistema que nos imponen; a la calle a nuestro lado. Esos “patriotas” ¿se conforman con el 0,25?
Las generaciones que, derrotados por las armas, se rehicieron y plantaron cara al Caudillo, que se desarmaron en las calles para evitar un nuevo enfrentamiento, que trabajaron sin descanso por un mundo mejor y el Estado de Bienestar: han sido traicionadas.
Señores de la derecha: no jueguen con la cólera del manso. Van a ver a las generaciones que acabaron con el franquismo y las que creyeron en su superación, unidas en las plazas defendiendo su honor y la pensión para sus hijos y nietos. No provoquen la tragedia y pidan rectificación a sus amos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario