miércoles, 21 de marzo de 2018

PRESENTACION DE LA NOVERA “LA VIDA QUE NOS QUEDA” DE ÁNGELA RAMOS


PRESENTACION DE LA NOVERA
“LA VIDA QUE NOS
 QUEDA”
DE ÁNGELA RAMOS
El evento tendrá lugar en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna nº 2 (esquina Castillo), Santa Cruz de Tenerife, el próximo viernes día 23 de marzo a las 19 horas.

Junto a la autora Angela Ramos, presentarán el evento, la doctora y novelista, Ana Joyanes y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales. La novela ha sido publicada por las editoriales Aguere- Idea.

Sinopsis:

La vida que nos queda plantea una reflexión sobre cómo los obstáculos de la vida te reconducen hacia quien realmente eres. A raíz de haber sufrido un proceso de mobbing, Irene se replantea su vida y sus prioridades vitales, y eso la lleva a  cambiar los puntos de vista desde los que interpreta la realidad, tanto la actualidad más inmediata como el envejecimiento de sus padres. La novela relata el camino que va desde la angustia por el acoso externo hasta el logro del reconocimiento propio. La protagonista habla de sus miedos, entre ellos a la maternidad, al aburrimiento, a escribir. La propia novela es un intento de superar ese miedo. Sus lecturas, conversaciones y audiciones de radio son objeto de reflexión en su proceso de descubrimiento. ¿Se puede sobrevivir a la enfermedad y muerte de los padres, al fracaso, al mobbing? Eso es lo que intenta Irene. ¿Lo conseguirá? Para ello habrá que adentrarse en estas páginas, ágiles y entretenidas, que no querrás dejar de leer.

Biografía:


Ángela Ramos es canaria. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la
Información. Ha trabajado en diarios locales como El Diario de Las Palmas o La Gaceta. Ha colaborado con la sección española de Radio Francia Internacional en París y realizado su propio programa de radio titulado «Palabras al límite». Fue galardonada por el Gobierno de Canarias por sus relatos en los años 1991 y 1993, lo que la motivó a dedicarse a la narrativa. Ha colaborado en numerosas antologías  acionales e internacionales y actualmente tiene publicados, entre otros, los  poemarios Faltó la primavera(2005), Amores de Asalto (2006), A destiempo  (2007), Polvo somos (2008), Girando al sur (2016) y el cuento Bajo los castaños, relato con el que hizo el salto a la narrativa. La vida que nos queda es su primera novela publicada. Actualmente se dedica a la docencia de la Filosofía y del Desarrollo Personal, que combina con la creación literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario