miércoles, 28 de marzo de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY TENTE SANCHEZ


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY TENTE SANCHEZ
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
José Vicente Sánchez Felip, nació el 8 de octubre de 1956 en Barcelona. Jugó en el FC Barcelona, Real Murcia y Sabadell.



Con el Barcelona ganaría la Recopa de 1979 y 1982, además de la Liga de 1985 y las Copas del Rey de 1978, 1981 y 1983, Copa de la Liga de 1982 y 1986. Marcó 22 goles oficiales. En total estuvo once temporadas en el Barca. Jugó un total de 326 encuentros marcando 17 goles.


Tuvo varios entrenadores, entre ellos, Laureano Ruiz, Menotti, Rinus Michels y Terry Venables. Éste último fue el causante de que se fuera del Barcelona. El motivo que no lo alineó en la final de la Copa de Europa de Sevilla frente al Steau de Bucarest; le comentó que cómo tenía que marcar a Lacatu y que se trataba de un jugador muy alto, él no podría fijarlo de modo seguro.

Ese sería el detonante de su marcha del FC Barcelona.


Con la selección española formó parte de la misma, concretamente uno de ellos fue en un amistoso jugado en Valencia, presentando España el siguiente once: Arconada, Camacho, Alesanco, Gordillo, Sánchez, Gallego, Alonso, Zamora,Uralde, Satrústegui y López Ufarte.


A Tente Sánchez lo recuerdo como un buen centro campista e igual como lateral derecho, tanto en su club como con España. Muy regular en su juego y sobrio desempañando labores tanto defensivas como atacantes.


Se retiró en el Sabadell y luego se hizo representante de jugadores de fútbol.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario