miércoles, 24 de mayo de 2017

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS ACOMPAÑA A ENFERMOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE CON ACTIVIDADES HASTA DICIEMBRE


 
UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS ACOMPAÑA A ENFERMOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE CON ACTIVIDADES HASTA DICIEMBRE
El Proyecto Mielina, realizado conjuntamente con la Asociación Pichón Trail Project, organizará una sesión formativa al mes con afectados, familiares y terapeutas

Santa Cruz de Tenerife, 22 de mayo de 2017.- La Universidad Europea de Canarias y la Asociación Pichón Trail Project pondrán en marcha, a partir del jueves, 25 de mayo, el Proyecto Mielina, una iniciativa solidaria que pretende acompañar, formar y sensibilizar a la sociedad sobre aspectos relacionados con la esclerosis múltiple.
Entre mayo y diciembre, la institución académica, radicada en La Orotava (Tenerife), será la sede en la que se proyectarán una serie de sesiones que pretenden formar y acompañar a personas con esta enfermedad, y también a las que se encuentran en su entorno cercano, como familiares, amigos y terapeutas. La primera jornada del jueves 25 será de 19.00 a 21.00 horas en dicha sede universitaria.

Además, los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias pondrán en marcha, de manera paralela, y con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple el 25 de mayo, una acción en la calle denominada 100 metros por la esclerosis múltiple, en la que cualquier persona podrá aportar su ayuda al proyecto y recorrer, de manera solidaria, 100 metros en una cinta de correr, haciendo visible el lema de los deportistas de Pichón Trail Project “Corremos por la esclerosis múltiple”.
“De nuevo nos abrimos a la sociedad y a sus problemas, y ponemos a su disposición el capital humano que existe entre nuestros profesores y estudiantes”, ha indicado la rectora Cristiana Oliveira, quien ha añadido que con este proyecto “pretendemos contribuir a mejorar en lo posible la calidad de vida de este colectivo, para ello brindamos nuestras instalaciones, nuestro conocimiento y nuestras ganas e ilusión por contribuir a una sociedad mejor”.
Actualmente, más de 40.000 personas sufren esclerosis múltiple en España. Se trata de una enfermedad autoinmune, también llamada de las mil caras, que ataca al sistema nervioso central. Las personas afectadas pierden calidad de vida, y la información que reciben sobre cómo afrontar esta pérdida muchas veces no es la apropiada o se torna insuficiente. Esta patología no tiene un origen conocido, no es hereditaria y suele presentarse entre los 20 y los 35 años de edad.
De esta manera, la Universidad Europea de Canarias y la Asociación Pichón Trail Project han programado siete sesiones en 2017, en las que se tratarán diversos aspectos que pueden ayudar o mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como facilitar el acompañamiento a sus familiares y terapeutas.
Docentes del centro académico, personal de administración y servicios y estudiantes se han implicado con esta asociación y desarrollarán este proyecto durante el segundo semestre del año. En la propuesta de sesiones se ofrecen charlas de bioética,  proyecciones de películas, debates, fisioterapia, testimonios en primera persona, información fiscal sobre personas con discapacidad, talleres de risoterapia y logopedia, coaching, etc.
El Proyecto Mielina, que toma su nombre de la sustancia que recubre los axones de ciertas células nerviosas y que se ve afectada en las personas con esclerosis múltiple, tiene como objetivo visibilizar los problemas que las personas con esta enfermedad pueden sufrir, así como demandar más investigación clínica.


Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.
Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa en Twitter: twitter.com/ueprensa y en www.laureate.net

Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
T 34 922 271 591 / 34 652 592 075 / e-mail: dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario