martes, 16 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “¿QUÉ TERRITORIO QUEREMOS? ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA UN FUTURO COMÚN”




PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“¿QUÉ TERRITORIO QUEREMOS?
ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA UN FUTURO COMÚN”
Verónica Hernández y Richard Hewitt
Mañana martes 16 de mayo presentaremos en el Ateneo Miraflores 3, el libro “¿Qué territorio queremos? Estrategias participativas para un futuro común” que sirve a Verónica Hernández y Richard Hewitt, para presentarnos la visión que el Observatorio para una Cultura del Territorio tiene, en relación a la articulación de un ámbito de relaciones campo/ciudad, en la búsqueda activa de soluciones de mejora a conflictos territoriales, a partir de la inclusión de elementos como la herencia cultural y paisajística, a través del eje transversal de la actuación.

Esta actuación se hace a través de proyectos integradores entre los ecosistemas y la sociedad, la planificación participativa y las herramientas prácticas de aplicación a las diversas situaciones que pueden derivar de la misma diversidad territorial.

Loli Hernández y Tomás R. Villasante, personas de referencia en el desarrollo de estrategias participativas, y prologuistas del libro, señalan: “no se trata sólo de tener un enfoque integral, sino de aplicarlo también de esta manera en el territorio, y articulando las diversas técnicas que se pueden aplicar en cada caso”.

De esta manera, el OCT nos propone una cita participativa, donde tras la introducción de su estudio, se propondrán algunas de estas técnicas. Se desarrollará un taller de viabilidad de proyectos desde la escala local y europea, donde trabajaremos con experiencias del Observatorio y de los participantes, poniendo el énfasis en las experiencias prácticas en territorio canario.

Esta actividad está absolutamente integrada dentro de uno de los pilares de actuación del Ateneo Miraflores 3, que bajo el título genérico de “Cultivando el cambio”, viene apostando desde muchas de sus actividades, por la búsqueda de soluciones y alternativas proactivas para resolver los problemas territoriales y medioambientales.


Contacto: Jaime Pacheco 606826669; Verónica Hernández 629975543
Tipo de evento: Presentación de libro y taller
Lugar: Ateneo Miraflores 3; calle Miraflores, nº 3, Santa Cruz de Tenerife (Lateral al Centro de Arte La Recova)
Día: Martes, 16 de mayo de 2017
Hora: 19:30 horas
Entrada: Libre
 Recibe un cordial saludo
Ateneo Miraflores 3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario