martes, 28 de julio de 2015

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL, HOY SALIHAMIDZIC

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL, HOY SALIHAMIDZIC

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Hasan Salihamidzic, nació en Jablanica, Bosnia, el día 1 de enero, de 1977; nacionalizado alemán; jugó en el Hamburgo, Bayern de Múnich, Juventus,  retirándose en el Wolfsburgo en Alemania.


Se trataba del clásico jugador quisquilloso para sus rivales, pero de esos jugadores a los cuáles califico de mis "queridos enemigos" y que me encantaría tenerlos en el mío. Sus actuaciones un tanto chulescas dentro de la cancha te predisponían a tenerle una cierta antipatía, pero hoy en día lo sigo extrañando, sobre todo, en los duelos Bayern-Rela Madrid.


Hay jugadores que no te son indiferentes por su forma de jugar, por lo buenos que son jugando al fútbol, por su carisma y por tantas cosas que no te permiten ser indiferente y éste, sin duda, era uno de ellos.

Hubo un encuentro en particular - entre otros muchos - Real Madrid Bayern celebrado el día 10 de marzo de 2004 en el Santiago Bernabeu con triunfo por un gol a cero, tanto marcado por Zidane; fue otro de esos encuentros entre bávaros y madrileños en los que el ambiente estaba caldeado por esa rivalidad manifiesta entre ambos equipos. Ese día, los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Bayern: Khan, Demichelis, Kuffour, Kovac, Sagnol, Liazarazu, Ze Roberto, Salihadmizic, Hargreaves, Schweinteger, Makay, Pizarro y Santa Cruz; por parte del Real Madrid: Casillas, Bravo, Mejías Míchel Salgado, Solari, Borja, Cambiasso, Zidane, Figo, Beckham, Guti y Raúl. Fue un encuentro bronco como todos los celebrados entre ambas escuadras con empujones y patadas, pero al final la eliminatoria de decantaría por el equipo merengue.

Como jugador le recuerdo trabajando la banda derecha de su equipo, tanto como lateral defensivo, como centro campista, desdoblándose al ataque. De gran versatilidad y muy trabajador. Todo un incordio para sus oponentes, pero, en definitiva, excelente jugador de club.

Nuestro protagonista, una vez retirado de la práctica del fútbol, viene ejerciendo de comentarista en el canal ZDF de Alemania.




Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario