miércoles, 8 de julio de 2015

COMENTARIOS DE FÚTBOL, GIANNI RIVERA

COMENTARIOS DE FÚTBOL, GIANNI RIVERA

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Repasando de nuevo mis archivos, veo una entrevista publicada en el Diario As de fecha, martes 27 de marzo de 2012 realizada por Moisés Llorens a Gianni Rivera, en la que decía: Messi es maravilloso pero el mejor fue Pelé". Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con el centro campista italiano, con la salvedad que para mí, el más completo fue Don Alfredo Di Stéfano, aunque reconozco que de medio campo hacia adelante Pelé fue unico.

El opinar de éste o tal jugador y máxime tratándose de etapas y años diferentes es muy difícil establecer comparaciones, aunque al respecto, mantengo mi propio criterio: hay jugadores que son de todos los tiempos y qué podrían encajar en todas y cada una de las distintas etapas que han surgido en el fútbol.
Estoy convencido plenamente que jugadores de la talla de los: Di Stéfano, Puskas, Kocsis, Masuput, Schaffino, Sívori, Pelé, el propio Gianni Rivera, Luis Suárez, Haller, Uwe Seeler, Garricha, etc, tendría cabida en cualquier equipo de todas las épocas.

He tenido la suerte de haber contemplado a jugadores, sin ir más lejos, en mi propia ciudad, Santa Cruz de Tenerife, en nuestro estadio, Heliodoro Rodríguez López, auténticos cracks como por ejemplo, el polaco Deyna, dando una exhibición de saber jugar al fútbol. El "Loco Housemann". Luis del Sol, Peiró y Collar, el ala izquierda del Atlético de Madrid, Gento, Eleuterio Santos Brito ( Tenerife-Zaragoza ), el mejor jugador que haya podido ver jugando al primer toque, a los " canariones" Germán y Guedes; a Villaverde, el uruguayo del Barcelona; el mismo Padrón, actual vice presidente de la Federación español de fútbol.

En Tenerife, vi jugar a Manolo Medina, alias el viruta, el cuál, con el balón en los pies era un auténtico malabarista del balón. Y qué decir de Juanito el Vieja; era un Garrincha en miniatura; casi el mismo desborde, que terminaba levantando a su marcador tres o cuatro veces, hasta que, en el último amague si iba del mismo dejándolo prácticamente tirado.

El Valencia que visitó el Heliodoro Rodríguez López, cuando el primer ascenso a Primera División, daba gusto verle jugar al fútbol, y eso que fue derrotado por el equipo local por 2-1. Se trataba de un equipo de jugadores con un buena complexión física, varios de ellos engominados, y jugando exquisitamente bien al fútbol.

En el banderín del saque de esquina, recuerdo ver a Villaverde, aquél extremo izquierda uruguayo del Barcelona, con un limón en la mano, y pisando el balón una y otra vez, entre una maraña de jugadores del Tenerife sin que ninguno lograra a arrebatarle el balón.

En fin, jugadores geniales han existido desde que el fútbol existe y seguirán existiendo por el bien de este deporte maravilloso que es el fútbol.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario