martes, 26 de mayo de 2015

DE FUERA VENDRÁ QUIEN TE ECHARÁ DEL TABAIBAL...

DE FUERA VENDRÁ QUIEN TE ECHARÁ DEL TABAIBAL...

EL PADRE BÁEZ.

... y será mentira el municipio en cuestión sea el que haya apostado por el sector primario, que el primer sorprendido será el propio alcalde y concejal de la cosa esa de la agricultura que no existe, al enterarse en su municipio, y pongo el ejemplo y caso de Ingenio, que no se ocupan de generar empleo ni desarrollo en su ajunta y miento, sino que el Tabaibal todo, más españa peninsular, más parte del extranjero comen melón de aquí, sin nosotros enterarnos, y todo porque toda vez todos aquí, le han dado las espalda al sector primario.

Comienzan a llegar gente de fuera que se aprovecha de nuestras bondades, tanto climáticas como humanas (todos dicen lo amables que somos los tabaiberos [antes canarios]), y así la cosa, tomen buena nota de los apellidos, que no son Santanas ni Expósitos de aquí, sino Trigo y Villaconejos, de Madrid, los que en lugar de una cosecha al año allá en sus madriles, aquí en el Tabaibal cogen dos en el mismo año, con lo que se están forrando, y mientras los alcalduchos que tenemos cerrando el campo a sus ciudadanos o gobernados, y esperando los Trigos y Villaconejos de fuera, vengan a robarnos las riquezas, que nosotros nos vamos a la playa, de fútbol y carnaval, sin más, para que ellos venidos de fuera trabajen sin competencia.

Pero, conste que lo de los melones de fuera aquí producidos, son los de mejor calidad del mundo, y desde aquí al mundo los envían, pues producen -por ahora unas 1000 toneladas al año-, y nosotros esperándolas y verlas venir. Y ello, a pesar del buen clima que tenemos, así como la mejor tierra fértil del mundo (pues no nos la dejan ni tocar el miedo y el seprona por orden del cabildo). Y eso que los de Villaconejos (no sé si de arriba o de abajo), solo cultivan 15 hectáreas, pero ya sueñan con cultivar el doble, es decir 30, pero la meta está muy por encima todavía (que todo se andará, poco a poco, mientras los nuestros, pensando en salir sin saber a dónde).

Y es que, además, los que vienen a cultivar de fuera entre nosotros, que no cultivamos, están: “... muy contentos de estar aquí, se está muy a gusto y la gente es muy amable...” (dice uno de los Trigos, con nombre Manolo [de Madrid él]). Imagino, que el estiércol, lo traerán de la españa madrileña, toda vez que aquí ya no queda ganadería, ¿de dónde si no el estiércol? Repito, el alcaide de Ingenio, se ha llevado una: “... una sorpresa.

Uno no se espera encontrar una producción así en El Burrero,” ha manifestado esta mañana en el lugar el primer teniente de alcaide de la Villa de Ingenio,  Domingo González, quien acudió a visitar la instalación junto con Carmelo Pérez, concejal de Agricultura...”. Es decir, ni se enteran de lo que pasa entre nosotros con gente que viene de fuera. Y, que en resumen es lo siguiente: si los alcalduchos apostaran por el sector primario, tendríamos en empleo a todos los parados que tenemos, y es que no hay otra salida a la crisis, al hambre, al paro, y ahí queda un ejemplo. De fuera vendrá, quien hará lo que a ti no te dejan hacer, ¿qué gobernantes tenemos?


El Padre Báez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario