jueves, 12 de marzo de 2015

UN DÍA CUALQUIERA, UN DÍA ESPECIAL

UN DÍA CUALQUIERA, UN 
DÍA ESPECIAL

IZASKUN LEGARZA
Un día cualquiera a primera hora de la mañana la librera se levanta legañosa y con un hermoso herpes floreciendo en su labio. Un día cualquiera, la librera enfadada, decide aniquilar el virus con un remojón de betadine y el líquido se derrama sobre el lavabo hasta entonces inmaculado. Un día cualquiera la librera frenética limpie el lavamanos sintiendo el herpes palpitar y se toma corriendo un café que ya se ha enfriado para salir a coger el tranvía. Un día cualquiera la librera atacada descubre por el camino que se ha dejado el tabaco y se ríe por no llorar cuando ve que el tranvía se parte mientras ella espera para cruzar y se sienta en la parada inhóspita y respira diciéndose que mejor no tener el tabaco, que así se ahorra un rato de malos olores, que no pasa nada, que el día será especial. Un día cualquiera la librera tensa sube al tranvía cinco minutos depués de lo previsto y cuando va a ticar recuerda que le dejó el bono a su hijo y sale a toda prisa para comprar otro en la máquina mientras el tranvía, de nuevo, se va.

Un día cualquiera la librera cabizbaja llega a su librería y abre las puertas desganada, enciende las luces y cambia de fecha el calendario. Es miércoles y estamos a 11 de marzo. Un día cualquiera tiene que ser un día especial porque esta noche la librera irá al Salón de Plenos del Ayuntamiento para compartir el justo homenaje que se brinda a tres mujeres especiales: Salomé Acuña, Montserrat Lugo y Ana María Polo.

Un día especial, como hoy, la librera se siente orgullosa de serlo y de compartir espacios e ideología con mujeres batalladoras. Y entonces se endereza sobre los tacones que se ha puesto para el acto nocturno, respira hondo, mira con cariño el espacio soñado y se pone a abrir cajas.

Un día especial la librera descubre que ha llegado la Britishmanía (una nueva campaña de las editoriales del grupo Contexto) y se deleita sacando con cuidado los libros y ordenándolos. Un día especial se asombra y se enorgullece de que en esta campaña de diez título (dos por cada editorial) seis sean de autoras. 

Un día muy especial la librera satisfecha olvida el herpes que crece y se sienta a compartir libros y experiencias. Porque hoy, para esta librera, es un día muy especial.

¡Nos vemos esta noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento!

-- 
Librería de Mujeres de Canarias
Izaskun Legarza Negrín
CIF: 31837423
C/ Sabino Berthelot, 42
Tfno: 922270362/682 126 769
www.libreriademujeres.com


HORARIO:
de martes a sábado de 10 a 20
cerrada domingos y lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario