martes, 8 de diciembre de 2009

IVAN MORALES Y SU "OIKIA DUALIDAD" EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

LIBRERIA EL CABILDO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
---------------------------------------------

JUEVES DIA 10 DE DICIEMBRE A LAS 8 DE LA NOCHE
----------------------------------------------


Largo recorrido desde ese 17 de septiembre en que se presentó la novela en el Ateneo de La Laguna, muchas pausas, mucho caminos y muchas experiencias para un escritor joven, todas ellas ocurridas en apenas dos meses, donde OIKIA DUALIDAD ha sido leída por muchísimas personas y donde parece que puestas en una balanza, se inclina de las cosas favorables, de lo cual nos alegramos todos, pero mucho más IVAN MORALES, el autor de la novela.

Aquel día en el Ateneo estuvo acompañado de la editora, Pilar Pomares y del novelista Miguel Ángel Diaz Palarea, que hizo una magnifica defensa de la misma, con pasión y entrega como sólo él sabe hacerlo. Un Miguel Ángel del que pronto tendremos en las librerías su último trabajo: AÑO 2056: CANARIAS MARROQUI. En Icod le tocó defender la novela a Jesús Castellanos, otro gran novelista, que estuvo genial y se metió a la gente en el bolsillo. En el Puerto de la Cruz, en la tribuna estuvo José Gregorio González, el hombre que más sabe de parapsicología en Canarias y parte del extranjero, gran investigados, gran escritor, estrella de la radio y la televisión, pero sobre todo un gran amigo. Iván ha ido de menos a más, pero creo que ha superado con creces este trámite cara al público y ha colocado el listón muy alto para el futuro, de él depende el superarlo, pero sabemos que trabaja para que OIKIA TRINIDAD, supere a su primera novela, estamos seguros que lo conseguirá y va a ser larga la espera hasta que podamos leer su próxima novela.

Pues bien, el Jueves día 10 de Diciembre estaremos con Iván, para completar esta mini gira de promoción de su novela, donde esperamos, que al igual que en ocasiones anteriores se vea acompañado por una buena asistencia de publico. Esta vez estará en la tribuna otro gran novelista, JUAN IGNACIO ROYO IRANZO, que estamos seguros que no desmerecerá para nada las presentaciones anteriores, porque Juan es un hombre que se lo curra y prepara bien las cosas, recomendamos como siempre su magnifica novela, EL FULGOR DEL BARRANCO, de lo mejor que se ha escrito y editado en esta tierra en los últimos tiempos. Allí estaremos en la tribuna con Juan y el autor intentando aportar nuestro granito de arena, para que el acto de presentación salga tan bien como Iván se merece, aunque pocas cosas me quedan que decir acerca de OIKIA DUALIDAD, salvo que es una magnifica novela y una buena carta de presentación para su autor.

Abrirá el acto el DUO DALILI, que cada día que pasa mejoran un montón, que da gusto escucharlos, que se lo curran y que oirlos es toda una delicia, sólo por eso merece estar en la Librería el Cabildo. Al final como en cada acto de estas cadena de presentaciones podremos largarnos unos buches de vino del país de la prestigiosa Bodega La Palmera, que nos servirá como siempre esa gran persona que es Henry y al que deseamos la mejor de las suertes con su restaurante KAMBAK, porque se lo curra, es un gran profesional de la restauración y una magnifica persona. Por allí esperamos a Laureano de Lorenzo, con su cámara al hombro para plasmar todo lo que allí ocurra y su página wed es digna de ser visitada, porque no discrimina a nadie y recoge imagenes de multiples actos culturales de esta isla. Igual podemos decir de ese gran amigo y gran talento que es Jaime Casanova, que al igual que hizo con sus chistes gráficos, que se hicieron inmortales, también su cámara inmortalizará la historia cultural de Canarias.

Bueno, pues ahí queda mi invitación, para que acudan a la Librería el Cabildo, en la Avenida Islas Canarias -por fin se borró un nombre franquista- y disfruten de un acto bonito, acompañen a un joven autor que promete mucho y al final meterse entre pecho y espalda una cuarta vino. Allí les espero. No falten que pasamos lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario