lunes, 21 de diciembre de 2009

COPLAS DE UN COLONIZADO

No quiero amor con soltera,
que las casadas me dan
todo lo que necesito;
me dicen si quiero más.

-------

Cuando me pongo a cantar
me sale la mala uva,
con las criticas a un mundo
que se convierte en basura.

------

Nunca llores por amores,
porque es llorar en mojado,
que si un amor se marcho
otro nuevo está en el tajo.

-------

Por falta de fantasía
se miente más de la cuenta,
pero todo es creación
también la verdad se inventa.

------

Iba la noche cerrando
muerta la lumbre solar
y dos borrachos cantando
en el Barrio del Toscal.

------

Yo conozco un canterano,
que desea triunfar,
el día que se marche Oltra
el chico podrá jugar.

------

A mi las cosas de Oltra
me parecen de belillo:
¿Qué coño hace Culebras
chupando tanto banquillo?

------

Con la puta Navidad
me esperan muchas resacas
y muchas noches de amor
con una linda muchacha.

------

No me importa tu color
ni cuál sea tu doctrina,
me importa el señor Oltra
y su manía cochina.

------

Pobre de Caco Senante,
quién te ha visto y quién te ve.
Ayer independentista
hoy convertido en burgués.

------

Contigo camino pueblo
tu lucha junto a la mía,
que luchan haremos patria
que será libre algún día.

------

El canario miro al Cielo
suspirando dijo a Dios:
yo ya no puedo rezar
me domina el invasor.

------

En la orilla de la fuente
las aves mojan su pido
y del sudor de los pobres
están viviendo los ricos.

------

¡Ay! campesino canario
que emigras a tierra extraña,
mientras cada día nos llegan
extranjeros a Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario