martes, 5 de abril de 2022

TRAICIÓN POPULAR

TRAICIÓN POPULAR

JOSU AIZPURUA

 Naumov Andriy Olehovych, y  Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych, generales ukranianos, han sido destituidos por Zelensky por traidores al Pueblo ukrano.

Yo, que no creo nada, esperaré al veredicto de la Historia, para ver quién es el traidor; el que pide la rendición a los rusos para evitar muertes ukranas, o quien mantiene una resistencia absurda en la que miles de ukranos perderán la vida.

No es fácil el veredicto, pues inercias del pasado, el honor patriótico, interfieren en el correcto raciocinio.

La selección natural, no es explicable con la cúpula política donde Guaidó, Ayuso o Zelensky, ocupan lugares de liderazgo social que ninguna ciencia corroboraría. Es un gran misterio como ellos llegan a una preeminencia sin carisma ni práctica social.  Pero un análisis nos da indicios de que tras ellos siempre están los laboratorios USA donde se crean los dirigentes que conviene a su Imperio. Al menor error estratégico anti-USA; Feijoo será sustituido por Ayuso. Como Casado.

Nosotros, en Tenerife, tenemos una muestra de lo que la inercia territorial puede hacer. De haber recibido a Nelson más amablemente que a trancazos, hoy seguramente seríamos británicos y no sufriríamos las afrentas de un Sultán envalentonado. Y si no hubiéramos dejado ir al Generalísimo a por su Dragon Rapide, quizás fuéramos libres de verdad, sin reservas, y los fachas hubieran desaparecido como plaga del 2022.

¿Traición? ¿Y qué le diría Sabin Arana Goiri, hoy, a Urkullu? El tiempo y la Historia pone a todos en su sitio, pero en la inmediatez los juicios son precipitados.

Por ello hay que esperar y enjuiciar con certeza la invasión de Putin.

Por ahora sabemos que EE. UU. le ha arrebatado el mercado del gas a precio doble, lo cual es una inédita operación mercantil que enriquecerá extraordinariamente a Biden y esquilmará a Putin. Las empresas bélicas USA tendrán beneficios impresionantes y asegurarán su futuro con las demandas de la OTAN a sus pupilos. Y cuando llegue la reconstrucción de Ukrania, las empresas USA serán prioritarias, aunque algo le caiga a Florentino. 

Al parecer, los muertos, la destrucción y miseria serán para Europa, mientras USA disfruta de la paz y riqueza en ambos lados del Misisipi. Me escama tanta suerte en la vida.

La Historia está llena de traidores, pero es preciso ponerse guantes para clasificarlos, pues los traidores, siempre trajeron algo que quitaron al vecino. Al señor Colón en América lo arrojan de sus estatuas y en Madrid lo siguen ensalzando y no digamos en Barcelona. Y por ahí está Míster X mitineando al que se deja. Hoy hay tanto traidor que ya ni son noticia y solo si te tiran tu estatua sales en los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario