domingo, 10 de abril de 2022

NO ES ESO, NO

NO ES ESO, NO

JOSU AIZPURUA

Al fin una buena noticia: el obispo de Solsona ha tenido gemelas. Pero el resto es tenebroso en Ukrania y en Rabat. No hay un átomo de esperanza en esta Civilización 2022, desorganizada, injusta, cínica, hipócrita hasta el tuétano, y que no ofrece nada a sus niños; solo resignación y Reyes Magos.

En el BLOG de hoy nos cuenta Pablo Iglesias que su padre se encuentra desconcertado, sin referencias sólidas; es el destino de nuestra generación postbélica, que se encuentra frente a botelloneros que no recuerdan GERNIKA. En mi colegio nos enseñaban que “Gernika fue destruida por los dinamiteros asturianos, en su huida,” Años después, la Legión Condor fascista pidió perdón al alcalde de Gernika, pero eso se supo “poco”; Paracuellos, Paracuellos.

El Relato españolista; está podrido.

Ahora que el relato de la guerra de Ukrania comienza a ser insufrible, cobra más sentido nuestro NO a la guerra, pues eso es la guerra. En ella se dan rienda suelta a los malvados de ambos lados, pederastas, violadores, asesinos y todo tipo de perversos, a los que la guerra justifica contra el “enemigo”. Yo fui instruido por gudaris del 36 que me relataron escenas espantosas, y con Telesforo Monzon tuve grandes relatos que por su cargo en el Gobierno Vasco conoció. Y mi madre como niña de la guerra exilada en Francia, ya de mayor, me relató lo que había detrás de la solidaridad internacionalista.

Y frente a las portadas editoriales de hoy: perplejidad.

Nadie advierte que Macron es presidencialista pues su República lo es, pero, Sánchez está en una diferente Constitución78, a la que vulnera arrogándose poderes que son propios del Congreso en nombre de la Soberanía Popular, ante el silente Marchena que solo reacciona al catalán.

Su viaje a Rabat es democráticamente delictivo, no tiene autoridad con el Congreso en contra, ni tiene interlocutor válido pues el Sultán es un okupa en Sahara. Son dos indocumentados hablando de algo que no es suyo; uno por colonia y otro por okupa. El manto Imperial USA los cobija y hacen de su capa un sayo. ¡Qué pena!

La pretensión de “soberanía” española de Ceuta y Melilla, es lo más tragicómico de Sánchez, pues es colonialismo puro, que solo se resuelve con descolonización y referéndum, como describe la doctrina ONU. Soplar y sorber; Ceuta y Gibraltar.

Yo creo que hay un informe secreto desde el franquismo que refiere a que más del 50% de la población es “totufa” y traga con todo y por eso los Gobiernos mienten sin reparo, pues no es posible el relato del viaje a Rabat y el giro que no es giro.

Ceuta y Melilla son marroquíes. Sahara y Canarias: colonias. Y las tierras raras algo a negociar en la ONU. Devolver, descolonizar, distinguir a Canarias, y negociar en Mesa transparente, donde los Pueblos vean las defensas de sus intereses.

¿A que otra vez nos cambian por el Peñón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario