domingo, 21 de junio de 2015

EL PRECIO DE LUCHAR

EL PRECIO DE LUCHAR

POR HÉCTOR BERMEJO
El pasado jueves, los activistas sociales de nuestro país nos levantábamos con una triste noticia. El Tribunal Supremo confirmaba la pena de 4 años de prisión para Alfonso Fernández Ortega, “Alfon”, su delito, participar en un piquete informativo durante la Huelga General del 14 de Noviembre del 2012. Durante aquella jornada de lucha, Alfon acudía, junto con su madre, a participar en uno de los muchos piquetes informativos que las centrales sindicales organizaron, en el barrio popular de Vallecas, para defender nuestros derechos que estaban siendo rápidamente sepultados uno a uno por este gobierno mezquino que a principios de año aprobaba una “reforma laboral” regresiva. Durante el camino, Alfon fue interceptado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, lo pararon, lo registraron y lo detuvieron. El jóven fue acusado de “tenencia de explosivos”, aunque los agentes nunca acreditaron encontrarlos, y el Fiscal dictaminó prisión preventiva para Alfon.

Pronto los medios desataron una “caza de brujas” contra el joven y el entorno en el que se movía, buscando acusar de “terrorista” a todo aquel que tuviera relación con este chico. No encontraron nada. Multitud de organizaciones sociales y colectivos se movilizaron para reclamar la libertad de Alfon. Tras multitud de campañas, concentraciones y movilizaciones, mes y medio después, Alfon fue puesto en libertad con cargos. Sin embargo poco duró la alegría, hoy ha vuelto a ser detenido, en un acto cargado de dramatismo y con el apoyo de centenares de sus vecinos, el jóven se entregaba a sus carceleros.

Nosotros sabemos que la lucha dedicada y continuada a menudo no sale gratis. Enfrentarse contra este régimen de banqueros y grandes empresarios puede costar caro: criminalización, acoso laboral, multas, agresiones físicas y en ocasiones la libertad. Nuestros abuelos se jugaban pagar incluso con su vida cuando, en medio de una dictadura brutal, se jugaban se la jugaban por conseguir los derechos que ahora nos están quitando. Este sistema a medida que nos quita derechos sociales y laborales se vuelve cada vez menos democrático, porque ahora la democracia les empieza a estorbar. Que nadie se crea que el caso de Alfon es algo “puntual”. Quieren escarmentar a todos/as los luchadores sociales, asustarles con la cárcel, con que no habrá piedad para nadie.

Hoy la oligarquía no ha aceptado unos resultados electorales que han dado un avance sustancial de las fuerzas populares y les han arrebatado núcleos claves como Madrid y Barcelona. Busca desplegar toda su maquinaria mediática para criminalizar y desprestigiar a los representantes del pueblo que fueron electos para hacerlos caer y retroceder. El caso de Zapata o de Rita Maestre es sólo el principio. Esta semana ha quedado al descubierto la falsedad de la “independencia” del poder judicia., Un día después de conseguir la dimisión del concejal Zapata, la fiscalía pedía 1 año de prisión contra la portavoz municipal de Madrid Rita Maestre, por participar en un acto a favor del laicismo. A su vez, dos jueces próximos al PP eran designados para juzgar la “Trama Gurtel”.

Es por ello que el caso de Alfon, y que la sentencia del Tribunal Supremo haya salido en estos momento, no es algo casual, es uno más de una serie de golpes que éste animal herido está lanzando. Por eso no es hora de ceder, si no de que la ciudadanía les responda de manera clara y en la calle que no va a dejarse mangonear nunca másy que vamos a defender a los nuestros a capa y espada.

¡Alfon Libertad!

Fuente original: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2015/06/19/80436/el-precio-de-luchar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario