domingo, 11 de diciembre de 2011

Puerto de Santa Cruz por encima de corruptelas

Puerto de Santa Cruz por encima de corruptelas

Estoy oyendo ahora mismo, por enésima vez, unas ruedas de prensa que ya hace años dieron dos personas sinvergüenzas para mí, me refiero a Miguel Zerolo Aguilar y a Luís Suárez Trenor, cuando se destapó el caso del Parque Marítimo de Anaga-Forum Filatélico y sus imputaciones, en las que anunciaron públicamente y de forma muy contundente, ambos, que iban a iniciar acciones judiciales, para aclarar el tema y exigir responsabilidades. Ya han transcurrido varios años desde aquella valentonada y esas urgentes acciones anunciadas, que se sepa, no han sido emprendidas, obviamente por razones cada vez más claras.

Me viene a la mente otra persona que quiero nombrar porque, encima, tuvo la cara de escribir sobre mí cuando por fin abortamos, tras denodada lucha, otro golpe mortal al litoral de Tenerife, en un entorno privilegiado de Tacoronte, en el que, ¡como no!, quería otra marina privada a costa de la pérdida de calidad de la Playa de la Arena. Estoy hablando de José Ana Pérez Labajos, el mismo que también estaba tras la marina de forum y sobre el que ahora está aflorando mucha información, tras levantarse el secreto del sumario de la Trama de Las Teresitas. Y sin olvidar a Herminia Gil, de quien estoy sorprendidísimo por todo lo que está saliendo y felicito el PSC por haberla expulsado, sigo.

Aquel pelotazo de marina privada de San Andrés, que públicamente trataban de forzar con una “cochina dádiva” como era un pequeño refugio pesquero, se apropiaba del único entorno por el que nuestro recinto portuario puede crecer, situación que la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz denunció por activa y por pasiva. Pues bien, hasta ahora ningún partido político ha puesto el grito en el cielo y las cosas en su sitio, ni obviamente Coalición Canaria, por su directo interés, ni el Partido Popular, por su tradicional forma de actuar, ni el PSOE, en esa habitual línea de actuación que últimamente viene llevando a cabo, que se confunde con la de los anteriores.

Al respecto, tengo que decir que el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, en un acto de preocupación habló conmigo para reunirse con la Plataforma, reunión que aún no se ha celebrado. También debo decir, para que no se generen confusiones, que aunque yo estime la labor que José Ángel viene realizando en temas cercanos al Pueblo, en lo que se refiere al Puerto de Santa Cruz, que es la empresa más importante del Área Metropolitana y sostiene muchos puestos de trabajos directos e indirectos, no podemos olvidar que el número 1 del PSC-PSOE en Santa Cruz, Julio Pérez, es un privilegiado conocedor del mismo, no en vano ha sido presidente de la Autoridad Portuaria.

Por todo ello, no se entiende que aún no hayan exigido que se libere aquel entorno, en el que pretendían dar otro deshonesto golpe maestro, y se le dé la consideración de reserva portuaria, para atender las previsibles necesidades futuras de ampliación del Puerto de Santa Cruz, máxime en el conocimiento actual de que el puerto de Granadilla no va a servir para nada. Y esto no debe hacer dudar a nadie que se mueva con honestidad, las cosas son como son y no como algunos quieren que sean, y si ahí detrás estaban personas como Miguel Zerolo y Luís Suárez, repito sinvergüenzas para mí, y algunos listos e imputados mas, ello nos tendría que bastar para ponernos en guardia y dar urgentemente ese paso vital, por el bien de Santa Cruz y de Tenerife.

© Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario