sábado, 31 de octubre de 2009

CORRUPCION EN CANARIAS

EL SISTEMA COLONIAL FAVORECE A LOS CORRUPTOS
--------------------------------------------

NADIE PAGA POR SUS DELITOS Y LAS SENTENCIAS NO SE CUMPLEN
---------------------------------------------------------


Esta colonia apesta, da mal olor,... hiede en el peor sentido de la palabra, como un libro que salió hace algún tiempo y que ya hablaba de "la apestosa colonia canaria". Uno siente vergüenza de vivir en unas islas colonizadas por España y donde bien se podía grabar una serie de televisión, parodiando aquella famosa de "corrupción en Maiami". Tenemos más corruptos que nadie por kilómetro cuadrado, cada mes, decenas y decenas de imputados se suman a los anteriores, pero todo parece quedarse ahí, alguien hace mal su trabajo y las imputaciones no se mueven, se alargan, no hay juicios y todo esto parece un cachondeo, como ya dijo algún político allá en la metrópolis. Se apela a la presunción de inocencia y a la madre que parió a Belcebú, pero yo creo que habría que apelar a la presunción de culpabilidad, porque alguien ha hecho desaparecer los dineros, alguien ha llevado nuestro organismos oficiales a la bancarrota y aquí nadie paga por tanto desbarajuste.

Uno no entiende, como un Parlamento de Canarias se puede sacar del forro de su delincuencia una Ley Ilegal para apoderarse de unos locales colindantes con el Parlamento y aquí no ha pasado nada. Lo de la ilegalidad de la ley, son palabras del Presidente del Gobierno de Canarias en ese momento don Jerónimo Saavedra, que así lo recogió años después. Es como mearse en el difunto. Que este señor y similares sigan en política demuestra que aquí todo vale: el atropello, el abuso de poder y todas las cosas que le salgan, no precisamente de sus cojones. A todos nos gustaría que hicieran una ley para quedarnos con la casa del vecino molesto. Mierda, por no decir otra cosa.

Vemos entrar cada día en los juzgados a montones de políticos, que ya lo hacen con la sonrisa en los labios, porque saben que están por encima de los jueces, de las leyes y de la madre que los parió y que aquí no van a condenar a nadie. Hay recursos a otros tribunales, hay triquiñuelas para escapar de las garras de la ley y sobre todo hay dinero, para pagar fianzas y lo que haga o a quien haga falta para salir airosos de cualquier lío. Después los trillizos: Psoe, Pp y Cc, se acusan mutuamente y utilizan aquello de "tu más que yo" y "a mamarla" como diría Maradona, pero ninguno de los tres partidos hace limpieza entre los suyos y aquí todo sigue igual.

Creo que hay nueve sentencias definitivas en Las Teresitas, pero ninguna se cumple. Los vecinos de Las Huertas tienen que vigilar a diario para no perder sus propiedades, esas que alguien les pretendió mangar por la cara. Que si el frente de playa, que si el mamotreto, que si permuta del campo de futbol, que si compra de voluntades, que si no se devuelven los dineros, que si abandono el pleno,... A la mierda todo. El Mamotreto no se va a tirar, de eso olvidense. El señor Zerolo lo tienen atado y bien atado. Igual pasó en la Playa de Bajamar en Santa Cruz de La Palma, Sentencia del Supremo, pero ya la obra estaba hecha y no se podía dar marcha atrás o en Playa Santiago en la Gomera, le hicieron una autovía al paisano, sentencia también del Supremo y tampoco se puede reponer. De verdad, esto da malo olor, huele a podrido, da asco. Vemos entrar políticos acusados en los juzgados de todas las islas, pero se van de rositas y esto se convierte en un circo, en un cachondeo. Aquí la única gente que tiene que cumplir las sentencias son la gente del pueblo canario, la de Chovito, la de Rojas, la del Cotillo o cualquier paisano en el que el poder ponga el ojo y sea víctima de sus abusos.

Cuando se cierran negocios por lo más mínimo, siempre que el propietario sea un humilde canario, cuando se atropella a los ciudadanos, cuando hasta se les borra del padrón municipal, cuando en algunos ayuntamientos e incluso en islas, parecen existir los comisarios políticos que informan al poder quien esta con ellos y quien osa alzar la voz para reclamar algo o quejarse por sus atropellos,... pues eso: vayase del pueblo y de la isla. Entre tanto el centro Comercial Alcampo construye una galería ilegal, como así lo han dicho los jueces con su orden de derribo, pero Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias se sacan de la manga triquiñuelasn para que no se cumplan la ley y salvar al invasor-infractor. No se molesten no se va a derribar,... no es la casa, ni el local, ni el cuarto de aperos de un humilde canarito. Mierda de justicia, mierda de todo. ¿Todavía alguien quiere seguir gobernado por este colonialismo? ¿Todavía hay quien no quiera Descolonización e Independencia?

Me decía esta semana en un programa de radio una diputada socialista, que menos mal que Fuerteventura no tiene sino tres montañas y cada una pasará a la historia por un caso: Tindaya, Rayada y Tebeto. Si hubieran 300 montañas en tierras majoreras estaríamos hablando de trecientos casos. Tíos de consejeros haciendo peritaciones, servicios juridicos de un Gobierno de Canarias verdaderamente pateticos. Y aquí nadie paga por nada, ya no con la cárcel que sería lo justo, sino con algún despido del mundo de la política, pero aquí se cubren las espaldas los unos a los otros y el pueblo a joderse. Y digo esto, porque ya se han pagado más de 3o millones de euros por lo de Montaña Rayada, que saldrá de los bolsillos y de las carencias de todos los canarios. Esto trae como consecuencia que en los presupuestos del próximo año se recortarán las partidas en consejerías tan importantes como Sanidad, Educación, Servicios Sociales,... y jodase usted canario. ¿Todavía quieren colonialismo? ¿No vas a despertar canarito de a pie?

En fin, que vivimos en un sistema realmente vergozoso, un Santa Cruz de Tenerife sin un metro de playa donde bañarse en todo el verano. Desde Añaza a Antequera, ni un jodido metro de playa. El Parque Maritimo, ¿hablamos?, Valleseco, ¿hablamos?, Balneario, ¿hablamos?, Las Teresitas, ¿hablamos?, Las Gaviotas, ¿hablamos?, etc. etc. etc. ¿hablamos?.

El panorama es desolador, desesperante, lamentable,... sólo se me ocurre una cosa, coger las putas cámaras de ese bodrio gigante llamado Televisión Canaria, colocarlas en todos los organismos oficiales, en las puertas de los juzgados, en los cuarteles, donde quiera que haya poder y seguramente podriamos vender al mundo una serie sin parangón, real, autentica y que llevaría por título: CORRUPCIÓN EN CANARIAS.

2 comentarios:

  1. Canarias no es una colonia... es una Comunidad Autónoma integrante del Estado de las autonomías español, en las que sus VOTANTES insisten en mantener en el poder, con reiteración y alevosía, a una panda de políticos y técnicos que se encaramaron a lomos de las instituciones de la administración pública canaria hace mas de treinta años, se sigue VOTANDO A LAS MISMAS PERSONAS Y PARTIDOS, responsables todos ellos por acción u omisión, de los últimos acontecimientos indemnizatorios multimillonarios, sin que tan siquiera las fuerzas de la oposición parlamentaria de cada legislatura hayan rechistado hasta que han visto acercarse el fatídico momento del pago de sentencias. Esto no es una colonia: Lo fácil es bramar contra el estado LOS VOTANTES SOMOS NOSOTROS y nuestro comportamiento electoral es lo que ha permitido una situación como la que padecemos.

    ResponderEliminar
  2. EN LA ASESORÍA JURÍDICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS tienen que buscar la fórmula que fuerce la paralización del pago de MONTAÑA RAYADA o, por lo menos, lograr que se produzca sólo el depósito del pago en la cuenta de consignaciones judiciales y quede allí retenido hasta que se compruebe fehacientemente que no hubo trato o truco en la larga vida de ese expediente. De momento sólo tenemos que el representante de la entidad bbeneficiada por la sentencia es el mismo que el implicado - por ahora- por el alcalde de YAIZA en el asunto de las licencias nulas de los Hoteles de Lanzarote, que contraviniendo el PIOT otorgara el alcalde detenido ahora y que en estos dias estará declarando en relación a pagos para el otorgamiento de las referidas licencias. ¿Como tener la certeza de que en el asunto de MONTAÑA RAYADA no estaríamos ante operaciones similares? Es posible encontrar una vía legal para lo que propongo?

    ResponderEliminar