miércoles, 6 de abril de 2022

SACRILEGIO

SACRILEGIO

JOSU AIZPURUA

Parece que seguiremos en sacrilegio democrático hasta las próximas Elecciones, con un Presidente, presidencialista, autócrata, ignorante del Espíritu de la Transición, y de la Constitución78. ¡Vaya joya!

Y con Abascal, Feijoo y Yolanda, las esperanzas son frustrantes. A Yolanda la eligió el Coleta Morada, al que nunca un electo le salió bueno, como a Espe que se le llenó la charca de ranas. Por eso espero su dislate, aunque no lo quiera.

Yo sé que la Sherman mandó a parar y el Gran Marruecos es una realidad regional que le comunicaron a Pedro e hizo un quiebro como el del señor que se propasó con una señora y ante el sopapo que le dio, dijo raudo: “Por puta”. Buenos reflejos.

Pero en esto no cuela; ¿Qué es de Canarias, Ceuta y Melilla?

El Proyecto Regional que trajo la Sherman, con Grand Maroc al frente, debe tener un lugar para las tres, en la que las ciudades marroquíes son de cajón, pero ¿Y Canarias? ¿Ya lo sabe Pedro? Da la sensación de que sí, como que también sabe que caerá de la Presidencia en favor de PPVOX, al que le deja el marrón africano y entretanto, Pedro alargará su figura internacional como Presidente magno, e intentará el PPSOE que tan buenos recuerdos les proporciona a sus corruptos.

Es el Nuevo Orden Mundial, el que USA ha puesto.

Pero ¿Dónde está Canarias? ¿Alguien lo sabe? El Sultán sí, que la tiene enfrente cuando se asoma a su ventana.

Tremendo lío para Canarias la nueva situación regional de hegemonía marroquí, que la considera suya.

Mal estábamos en el cuadrito junto a Portugal, pero ¿En Marruecos? Por grande que sea el suyo, nuestro destino no tiene nada de marroquí, aunque tampoco de español, pues en lógica descolonizadora nuestro mejor lugar seria en la UE como nación independiente asociada, un estilo a Puerto Rico con EE. UU., aunque mejorado.

Y desde allí, saludar en la mañana al Sultán y penetrar comercialmente en sus dominios desde tecnología UE, antes de que el nos haga lo mismo desde tecnología USA, que es de lo que se trata, de explotar las tierras raras. Sólo interesa el mar, la tierra es para darle soporte, y los habitantes: pa los pollos; a nadie interesan.

¿Pero imaginan el tremendo kilombo?

Con el Sultán en la chepa y maquinaria telúrica en las costas, el turismo acabará, y nuestro destino volverá a ser la migración, y a Venezuela, pues en otros lugares nos cerrarán la puerta.

Menos mal que ya estaré en la tumba y no lo veré. (Pero desde allí os seguiré animando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario