miércoles, 22 de mayo de 2019

MIEDO A PODEMOS


MIEDO A PODEMOS
ANGHEL MORALES
Los políticos y políticas de Coalición desde el inicio de campaña ha utilizado el lenguaje de la derecha -ellos son derecha pura- la política del miedo, ya lo han venido haciendo durante cuatro años con las bolsas del hambre en las que ahora meten papeletas, que viene Podemos, que es mas o menos que viene el Diablo y que les va a llevar a todos al infierno. Este tipo de mensajes no es ni ha sido nunca nuevo, es el constante mensaje del odio de la derecha y Coalición no iba a ser la excepción. Ya gritaron a los cuatro vientos que ellos eran el freno al independentismo, cuando el movimiento soberanista canario representaba una oportunidad de poder y una esperanza liberalizadora del pueblo canario y pese a los inconvenientes y las trabas se lograron representaciones interesantes como fue la de Sagaseta en el Parlamento español o la de Bermejo como alcalde de Las Palmas o los cinco diputados que logró ICAN con ochenta y pico mil votos, aquellos que fueron los únicos que se opusieron a la expropiación de los inmuebles colindantes del Parlamento Canario, lo que se conoció como la Ley Ruano bendecida por Savedra y todos los demás. Pero todo esto se vino abajo, principalmente por los errores de los soberanistas y hoy nos hemos quedado con poco mas de tres mil votos de Ahora Canarias.
El independentismo ha dejado de ser -por,  el momento. una preocupación para la metrópolis y para la derecha canaria, por eso se ha inventado un nuevo enemigo, que es ni mas ni menos que Podemos, que como todo el mundo sabe han dado un tremendo bajón en España, mas que nada por los personalismos y por las puñaladas traperas, pero Coalición imitando a la derecha española utiliza el monocultivo de Podemos, el recurso fácil para amedrentar a la población. Bermudez desde el minuto uno de la campaña señaló a la gente de Podemos, cuando es la primera vez que se presentan al Ayuntamiento de Santa Cruz, porque aquí la marca y anterior a Podemos es Si se puede, que en una ocasión sacó dos concejales y en la otra sacó cuatro, ahora Podemos se presenta con Izquierda Unida en una lista encabezada por Ramón Trujillo, pero todo parece indicar que no van a superar los cinco concejales que ahora tienen, mas bien las encuestas les pronostican a la baja. Con cinco concejales de veintisiete poco pueden lograr, pero Bermudez sigue gritando ¡QUE VIENE PODEMOS! El peligro para el se llama Patricia con la que estuve departiendo ayer, ya que me une una gran amistad con José Ángel Martín desde que era abogado de Cáritas, pero ya hemos dicho en este Blog que Coalición puede pactar con el PP, que va a la baja y con Ciudadannos.ñ Los pactos han permitido a Coalición jodernos la vida e imponer En el Cabildo Carlos Alonso también grita ¡SOS, PODEMOS! Ahí parece que hay un empate técnico entre la derecha y la izquierda, pero los que soñamos que otra forma de gobernar es posible esperamos que el alcalde de Guía de Isora termine siendo presidente del Cabildo. Podemos ha cambiado a Fernando Sabaté por María José Belda, pero las encuestas le dan mas o menos lo mismo. En el Parlamento, Clavijo el vendido, el que presume de obediencia a sus amos de Madrid también habla de la amenaza de Podemos, ¡PODEMOS; COÑO; PODEMOS! La cosa también parece estar igualada entre izquierda y derecha y parece que el protagonista de Madrid Costa Fleming puede decir con sus diputados. En todo caso, quien parece que puede llegar a gobernar en alguno de estos lugares es el PSOE y la gente de Podemos en Canarias es dentro de la formación morada, la mas moderada de todas, por lo tanto no los veo como un peligro para nadie. Arcila es moderado, Trujillo mas, Noemí también y María José Belda no es la pasionaria. El sueño de muchos de que Coalición Canaria se vaya debilitando y perdiendo poder parece que se va a cumplir. Es probable que mantengan su poder en algunos foros, pero el principio del fin de Coalición Canaria parece que empieza, creemos que será bueno para Canarias. Cuando algo no funciona hay que cambiarlo y Coalición no funciona. Pena y vergüenza de la prensa plegada a Coalición haciéndole la campaña y atacando estomáticamente a sus rivales políticos, cayendo en el juego sucio. Coalición siguen vendiendo el mensaje: QUE VIENE PODEMOS ¿Y?

2 comentarios:

  1. Un duda , ¿cree usted que sería bueno para Canarias votar podemos ? Pero claro , ya nos tendríamos que olvidar de la ansiada independencia porque al final podemos es un partido estatalista , algo ambiguo con el territorialismo ( referendum en Cataluña , lenguaje pseudoundependentista , etc ) pero no son independentistas , son el partido atrapalotodo ahora cono usted apunta en horas bajas .Un saludo desde el sur de Achinet .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos es un partido españolista y yo no soy español. Eso que quede claro. CReo que o bien me explique mal o tu no me entendiste. Lo único que quise decir es que Coalición a basado su campaña en el miedo a Podemos, Bermudez, Clavijo, la Oramas,... sacando el recurso de Venezuela para conseguir votos. Lo que también dije es que Podemos tal y como están las cosas no tiene oportunidad de gobernar en ningún sitio aquí en las islas, por lo que la campaña de Coalición no tiene sentido. Lo único que puede hacer Podemos es de muletilla del PSOE. Dije también que Coalición siempre ha dicho que ellos son un freno para el independentismo en Canarias. Gobierne quien gobierne seguiremos siendo una jodida colonia.

      Eliminar