jueves, 16 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA UN CARNAVAL AMARGO, EL PROXIMO VIERNES EN LIBRERIA AGAPEA



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
UN CARNAVAL
 AMARGO
DEL ESCRITOR JUAN IGNACIO ROYO

QUE TENDRÁ LUGAR EN LA LIBRERÍA AGAPEA UBICADA EN LA AVENIDA 3 DE MAYO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EL PRÓXIMO VIERNES 17 DE MARZO A LAS 19 HORAS
La novela ha sido coeditada por las Editoriales Aguere – Idea y en el acto participarán desde la tribuna el autor de la novela, Juan Ignacio Royo Iranzo y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales.
Juan Ignacio Royo Iranzo es sin lugar a dudas uno de los mejores novelistas del actual momento literario en Canarias, con una trayectoria amplia y de calidad muy bien valorado por la crítica y los analistas literarios.
El autor obtuvo el premio de novela Isla de El Hierro (1988), el premio de cuentos ciudad de La Laguna (1989). Ha tenido muchísimas colaboraciones con el mundo de la opera, también sus textos aparecen en múltiples antologías, como la titulada Trece gramos de gofio estelar, donde los mejores autores de Canarias toman como elemento la ciencia ficción para elaborar un relato. Publica con la Editorial Bechomo la novela El fulgor del barranco, posteriormente publica con Aguere-Idea la novela Puerto Santo, ambas catalogadas dentro de lo que consideramos novela histórica. Posteriormente es incluido dentro de la prestigiosa colección G21 Narrativa Canaria Actual, dentro de la cual se edita su novela, Mejor cuando improvisas. Esta colección que consta de cuarenta títulos está considerada por la crítica la mejor colección de novelas inéditas  editada en Canarias.
UN CARNAVAL AMARGO su nueva novela, está ambientada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en aquel año donde se trajo un director muy particular, pretendiendo hacer una Gala de Elección de la Reina muy innovador  y original, pero que terminó siendo la gala mas calamitosa que se recuerda. Los personajes aunque de ficción son fácilmente reconocibles según vamos navegando entre sus páginas. Se trata de una novela que no dejará indiferente a nadie, porque de una manera o de otra el pueblo canario recuerda aquella triste Gala y las consecuencias de la misma. Podríamos decir para aquellos que se vean en sus páginas, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que si podemos decir es que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene su novela: UN CARNAVAL AMARGO.

PD.: Para aquellos medios que tenga interés en entrevistar al autor, Juan Ignacio Royo Iranzo, ponerse en contacto con su editor, Anghel Morales: 676863442.


No hay comentarios:

Publicar un comentario