jueves, 23 de marzo de 2017

EL ESCRITOR CUBANO LEONARDO PADURA FIRMARÁ LIBROS MAÑANA JUEVES EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE TENERIFE



EL ESCRITOR CUBANO LEONARDO PADURA FIRMARÁ LIBROS MAÑANA JUEVES EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE TENERIFE

·        Esta iniciativa forma parte de la programación del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir

·        El también Princesa de Asturias 2015 de las Letras estará entre las 12.00 y las 12.30 horas con su público

Santa Cruz de Tenerife, 22 de marzo de 2017- El escritor cubano y Premio Princesa de Asturias 2015 Leonardo Padura estará mañana jueves, 23 de marzo, firmando libros en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (Castillo, 43), entre las 12.00 y las 12.30 horas, un acto que forma parte de la programación del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir, que se está llevando a cabo a lo largo de este mes.

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas y el Brigada 21.

También ha escrito La novela de mi vida, el libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora, entre otros, del Premio de la Crítica en Cuba. En 2012, Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Su última novela, Herejes, ha merecido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido finalista de los premios franceses Médicis y Fémina. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Más información:
Doris Martínez
Vocal de Literatura del Círculo de Bellas Artes
652 592 075
922 271 591
dorismartinez@circulobellasartestf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario