jueves, 18 de diciembre de 2014

JUAN CARLOS DE SANCHO PRESENTA "EL TREN DEL INFINITO" Y "EL CONFITAL" (EDICIÓN BILINGÜE)

JUAN CARLOS DE SANCHO PRESENTA "EL TREN DEL INFINITO" Y "EL CONFITAL" (EDICIÓN BILINGÜE)

Mañana jueves, 18 de diciembre a las 19:30 horas,
EL LIBRO BILINGÜE (ESCRITURA & TRADUCCIÓN)

 EL TREN DEL INFINITO- EL CONFITAL
 EL Tren del Infinito (O Comboio do Infinito) y El Confital (IL Confital) , editados por Anroart Ediciones , son los dos libros bilingües del escritor Juan Carlos de Sancho, traducidos al portugués e italiano respectivamente.  Estarán invitados, en su presentación, los traductores  canarios Candelaria Cecilia y Javier Hernández.
El autor y traductores debatirán sobre la relación del traductor con el escritor, la traducción como creación, la fidelidad al texto original, la dificultad de traducir poesía, Literatura y Literalidad según Octavio Paz, la calidad de la traducción en la actualidad, lectura en la lengua original, los libros bilingües, la traducción en Canarias, la valoración actual del oficio de traductor (política editorial)...
En El Tren del Infinito, De Sancho argumenta el viaje de un pequeño tren que viaja desde la bahía de Funchal hasta la cumbre de Madeira, subiendo luces, buscando crear una imagen probable del Infinito.

En El Confital, el escritor canario reúne en el Paraje Natural de El Confital a importantes figuras literarias y artísticas isleñas (Galdós, César Manrique, Néstor de la Torre, Agustín Millares, Alonso Quesada, Josefina de la Torre, Pino Betancor, Tomás Morales…) Gracias a sus ideas y propuestas, El Confital queda finalmente protegido contra la especulación urbanística y  convertido en Parque Natural. Arte  y Literatura  se unen en la lucha ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario