lunes, 22 de febrero de 2010

IVAN MORALES TORRES EN GARACHICO

El próximo Miércoles día 24 y a eso de las 11 de la mañana, en el municipio de Garachico y más concretamente en el I.E.S. ALCALDE LORENZO DORTA, habrá un encuentro con el joven autor IVAN MORALES TORRES, aunque es frecuente el encuentro con autores en este centro docente, con los que se pretende fomentar el interés por la lectura y el conocimiento de nuestros autores, el que nos ocupa es para celebrar el Día de las Letras Canarias, que al caer en domingo se ha trasladado a este día de la semana. Este año, las letras canarias riden homenaje a la centenaria autora tinerfeña MARÍA ROSA ALONSO.

IVAN MORALES TORRES, escribió su primera novela -parte de la trilogía OIKIA-, entre los 15 y 18 años, edad con la que cuentan la mayoría de los alumnos que van a estar presentes en este acto y que cursan los últimos años de enseñanza en este Instituto y que en las últimas semanas han venido leyendo OIKIA DUALIDAD, el primer tomo de esta saga y que mantendrán un dialogo con el autor. Conociendo como se preparan estos temas por parte del alumnado, ya que hemos podido comprobar varios de estos encuentros, como los que mantuvieron con Víctor Ramírez y José Rivero, sabemos que el joven IVAN se va a ver ametrallado por un sinfín de preguntas, la mayoría de ellas inesperadas, pero confiamos en que sus respuestas sirvan para satisfacer a tan exigente público.

OIKIA DUALIDAD, que es una de las novelas que más interés ha despertado en los últimos años en Canarias, tanto por los complicados temas que trata, como por la juventud de su autor, que ha sabido desenvolverse bastante bien, tanto en presentaciones, como en programas de radio o tertulias, presentando sus credenciales como uno de los más prometedores novelistas de las islas. Los que hemos podido leer los primeros nueve capítulos del segundo tomo de la saga OIKIA y que lleva por título: OIKIA TRINIDAD, nos hemos podido dar cuenta de la enorme superación de esta joven promesa de la literatura, si ya el primer tomo engancho, nos podemos imaginar lo que pasará con este segundo.

Pues bien, si tenemos ocasión ya les comentaremos lo ocurrido con IVAN MORALES TORRES y los alumnos de los últimos cursos de este distinguido centro docente y nos congratulamos también de la feliz idea de invitar autores a los institutos para que los alumnos puedan departir con ellos. Conociendo a los autores, los chicos se tomarán más cariño en la lectura de sus obras. Estamos seguros que este encuentro saldrá bien y que tanto los alumnos como el autor se van a divertir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario