domingo, 4 de agosto de 2024

LO UNO O LO OTRO

LO UNO O LO OTRO

JOSU AIZPURUA

No hay quien arregle el colapso del Estado78, pues su base es falsa: o lo uno o lo otro.

O se es Nación o Región. Pero el kilombo estatal español, es infumable. Las “autonomías”, realmente autonosuyas, no se coordinan entre sí y cuando se llegan a sus cumbres, no hay formulación armónica, se hace lo que desea el centralismo madrileño, y eso en una década ya se hizo inviable.

El igualitarismo oficial del Estado78, es un espejismo en un Territorio que se rige desde su origen por la desigualdad piramidal, y por una ideología de su Casta y sus derechas profundamente desigual en lo económico y en lo social, aunque en su argumentario siempre esté el igualitarismo, falso y falaz.

Las “Fuentes del Derecho” que estudiamos en carrera nos decían que de sus grifos nunca podrían salir aguas revueltas, pero hoy el Estado78 tiene un grifo por el que salen aguas sucias, golpistas, aguas que no has de beber pero que no se pueden dejar correr pues hay que cegarlas para que la Democracia se haga camino por el rumbo errático del 2024.

Me refiero a que, en la duda, se apoya al reo; ¿Eso se hizo con el Presidente? ¿O con los del Procés? NO: el grifo golpista del cauce de La Casta lanzó su más ponzoñosa agua sobre causas básicas para un Estado. Si se pudiera usar el test de la verdad para los repeinados togados ¿Cuántos pasarían por neutrales? Los del Olimpo de hoy: ninguno. Es público y notoria su trayectoria en la que Manolo dejó huellas por nuestra Tierra.

Seguir así es quedarnos en el Kilombo78 como sucedáneo de un EstadoUE.

El eterno devenir dejó asfixiado el crédito del Estado78, y aquella Constitución aprobada sin lectura y a la que le salió un 155 inesperado, solo falta ver su carátula original del momento, para comprender que era una treta, una argucia fascista para que la UE dejara en paz a la Casta. Hemos visto la consistencia comunista del PC en aquella reunión de los llamados Padres de la Constitución78 con Solé y como Tamames hizo el ridículo en el Congreso y consolidó su engaño para que los héroes de la resistencia antifranquista fueran traicionados y eliminados de la post-Transición. Su lucha antifascista nada tiene que ver en la Constitución78.

Si no se aclaran las cosas, seguiremos en la noria. Naciones o Regiones, y si son naciones nada puede sacarnos de la Federación o Confederación, donde ya todo está reglado. Si son Regiones en su salsa, el invento España78, podrá seguir su camino cañí y su olé victorioso en el que NADIE sabrá qué cosa dice,

El Régimen Autonómico es una ensoñación con el único despertar en el Federalismo.

¿Dijo el Presidente Sánchez Federalismo? Aleluya. Es el fin del Sistema78.

¡Por fin se quitan las caretas!

A trabajar todos y crear una Constitución de veras, fuera del Bodrio78 que ya reventó por sus cuatro costado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario