sábado, 27 de agosto de 2016

VIENEN A POR AVAAZ

VIENEN A POR AVAAZ

RICKEN PATEL - AVAAZ
Queridos amigos y amigas:

El servicio de inteligencia afgano nos acaba de informar de que unos atacantes suicidas tenían en el punto de mira un evento de Avaaz en Kabul.

Por suerte, cambiamos de ubicación en el último minuto. Pero esto sucedió justo después de que nuestro coordinador de campañas en Oriente Medio fuera detenido y de que Arabia Saudí bloqueara nuestra página web, igual que hizo China.

Hemos sido blanco de terroristas, nos han demandado y difamado, y los hackers atacan nuestra página prácticamente todos los días… Por eso sabemos que estamos haciendo las cosas bien.

Nuestro equipo constantemente tiene que decidir si se enfrenta a estos riesgos y lucha, o si se aleja de ellos. Pero sabemos que podemos ser valientes todas las veces que hagan falta porque tú lo eres, y Avaaz está 100% financiado e impulsado por gente como tú.

El mundo atraviesa momentos oscuros, las cosas se han puesto difíciles y nos toca ponernos en marcha. Haz clic abajo para contribuir y, por el mismo precio que unos cafés o una comida, consigue que nuestro movimiento siga adelante con fuerza y sin miedo, ahora más que nunca:

Es la hora de Avaaz. Somos todo aquello que el auge de los nacionalismos chovinistas y violentos y las megacorporaciones corruptas no son. Somos globales, optimistas, humanitarios y democráticos. Somos el cambio que deseamos ver y la lucha por ese cambio está más activa que nunca – tenemos que estar a la altura.

Avaaz organiza muchas campañas de recaudación de fondos para muchas causas. Pero, para sustentar nuestras campañas por el clima, los bosques, los derechos humanos y de las mujeres, la conservación de la paz y la naturaleza, la democracia y mucho más, dependemos al 100% de las pequeñas donaciones online de nuestra increíble comunidad, que nos permiten mantener todo esto en funcionamiento. No aceptamos fondos de gobiernos, corporaciones, fundaciones o grandes donantes.

Estos fondos son absolutamente esenciales – mantienen nuestra página web, su infraestructura técnica, nuestra seguridad, y sostienen al minúsculo equipo de Avaaz. Estoy increíblemente agradecido por aquellos miembros de Avaaz que hacen que todo este movimiento sea posible para el resto de nosotros. Haz clic abajo para unirte y hacer posibles aún más cosas:

Cada día, veo el impacto que tienen nuestros donantes: en lo ambiciosos que podemos llegar a ser, en cuántos retos podemos abarcar de forma simultánea, en la profundidad con que podemos abordar cada campaña. Hay muchas cosas que hacen Avaaz posible, y nuestros preciados contribuyentes se encuentran en lo alto de esa lista. Así que, aunque no puedas colaborar hoy, ¡espero que te unas a mí en el sentimiento de gratitud hacia los que sí pueden!

Con esperanza y agradecimiento,

Ricken y el equipo de Avaaz

PD: Si todavía le estás dando vueltas, aquí van mis 5 razones principales para apoyar a Avaaz:

1) Tu dinero va destinado de verdad al cambio social - He estudiado cómo las grandes organizaciones benéficas se han hecho grandes y es muy duro a nivel ético. Tienes que usar técnicas increíblemente caras como el acercamiento en la calle, las llamadas de teléfono, o anuncios en la tele y cenas de gala para recaudar fondos. Un *altísimo* porcentaje de los fondos recaudados (¡a menudo entre el 50% y el 100%!) nunca llega a los programas de estas organizaciones benéficas por los altos costes de las campañas de recaudación de fondos, a menudo a cargo de empresas contratistas privadas. La única forma que tenemos de recaudar fondos en Avaaz es a través de correos como este: ¡mandarlos sale casi gratis!

2) La rendición de cuentas es parte de nuestro modelo - Las decisiones en torno a cada campaña de Avaaz las toma en última instancia nuestro movimiento a través de encuestas estadísticas que nos dicen exactamente lo que el movimiento quiere hacer en su conjunto. Esto quiere decir que lo que hacemos cada semana con el dinero que nos has donado se hace con transparencia y está determinado por nuestro movimiento. Además, cada campaña de Avaaz tiene la misma fuerza que el número de personas que deciden adherirse a ella: ni más, ni menos. Estamos impulsados por el poder ciudadano y somos una de las organizaciones más puristas del mundo en este sentido.

3) Somos únicos y terriblemente necesarios - No hay otra organización como Avaaz. Hoy por hoy, somos el único movimiento de campañas del mundo totalmente global y multilingüe a nuestra escala y tamaño, y nuestra propuesta de reacción rápida sobre temas variados haciendo uso de altas tecnologías tampoco tiene igual a nivel mundial. ¡Y vaya si nuestro movimiento está solicitado en todos lados! Todas las semanas nos presionan cientos de grupos porque ven cómo nuestra capacidad para llamar la atención del mundo y elaborar estrategias inteligentes, junto con los esfuerzos de nuestro increíble equipo, mueven asuntos de forma que muy pocos pueden.

4) Logramos victorias - Si has leído hasta aquí, probablemente ya has estado con Avaaz un tiempo y sabes de lo que somos capaces. Ve a nuestra página de victorias y echa un vistazo a los más de 60 logros importantes que nuestro movimiento ha conseguido unido, y eso es solo una pequeña fracción. Además, no solo nos embarcamos en las victorias fáciles o afirmamos haber logrado algo cuando casi no tuvimos nada que ver en ello. Junto a nuestro gran movimiento de base tenemos también al que probablemente sea el mejor equipo de incidencia política del mundo, que se asegura de que las voces de la gente estén allá donde se toman las decisiones, y que se les tenga en cuenta.

5) Hay magia en Avaaz - Esto puede sonar ñoño, pero nuestras encuestas revelan que más del 60% de nuestro movimiento lo siente. Hay algo verdaderamente especial en el espíritu de este movimiento, en juntar a la gente a través de cualquier frontera y de cualquier barrera por medio de la esperanza, el cariño y de acciones inteligentes y efectivas a favor del mundo con el que todos y todas soñamos. No encuentro la palabra que defina esta magia - el equipo lo llama “Avaazidad” :) - pero la siento cada día que trabajo aquí. Es lo que ha alimentado mi creencia de que somos el cambio que deseamos ver en el mundo y de que, juntos, tenemos la capacidad de perfilar el rumbo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario