viernes, 20 de febrero de 2015

SXTF PARTICIPA EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR ALTERNATIVA SOCIALISTA



SXTF PARTICIPA EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR ALTERNATIVA SOCIALISTA
EN ALCORCÓN SE DIERON CITA UN GRUPO DE MUJERES Y HOMBRES CON UN PROYECTO COMÚN “RESCATAR EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO”

El Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín, ha participado junto con otros miembros del partido en un encuentro, organizado por Alternativa Socialista (AS), donde han confluido partidos, ubicados en todo el territorio español, la mayoría creados tras su escisión del PSOE, así como compañeros y compañeras de ideología socialista, con un propósito unificador y organizativo. En el encuentro se debatió sobre el futuro del socialismo en España llegando a conclusiones de consenso.

Uno de los acuerdos adoptados, tras un debate enriquecedor, fue el crear a través de las redes sociales foros de expansión, conocimiento y deliberación utilizando para ello la autodenominación: “Rescatando el Socialismo Democrático” con el objeto de preservar el espacio socialista para nuestra democracia. De manera unánime se emplazó a empezar desde lo local, máxime cuando tenemos en el horizonte las elecciones municipales y autonómicas.

Para Gregorio Negrín en el acto quedó patente y así lo corroboraron las compañeras y compañeros asistentes que la principal característica del socialismo democrático es la búsqueda de una transición democrática hacia el socialismo para llegar a una Constitución basada en la soberanía del pueblo, en la que se recogerán los derechos y libertades enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante el acto se remarcó la importancia que tienen  instrumentos como educación y salud universales que son claves e irrenunciables, pero no lo son menos seguridad social y pensiones públicas, la industria energética pública y existencia de banca pública y de un poderoso sector de transportes públicos baratos y eficientes.

El socialismo democrático tiene ideas, historia, realidades y futuro. No es una operación de marketing ni confía solo en elecciones, pues cree en la lucha de clases y por tanto sabe que solo el pueblo organizado en el día a día, en el trabajo, el centro de estudio o las calles, puede acabar siendo dueño de sus destinos y que además hay una oligarquía, una clase poseedora y explotadora que pude aceptar victorias electorales de partidos no sistémicos, pero tiene poderosos medios para evitar que transformen la sociedad.

También se abordaron cuestiones prioritarias tales como el respeto a los derechos democráticos de los pueblos y culturas. Derogación inmediata de las reformas laborales, del artículo 135bis de la Constitución y se hizo hincapié en que hablamos de derogación, no añadirle un párrafo. Defensa de la autonomía local. Democracia participativa. Ecosocialismo y defensa del medio ambiente. Defensa de los sectores y servicios públicos, desde lo público. Justicia fiscal y lucha frontal frente a la corrupción política y empresarial y/o de las grandes fortunas.

En el encuentro fue palmaria la necesidad de la unidad en un frente común. Los verdaderos socialistas ya hemos empezado el proceso de unidad, y colaboraremos con todas las fuerzas sociales y políticas que tengan nuestros mismos objetivos: democracia y una sociedad justa e igualitaria, de acuerdo con los principios del Socialismo Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario