martes, 24 de febrero de 2015

ODALYS PADRÓN: “EL ALCALDE Y SU CONCEJAL DE DEPORTES SON INEPTOS O HAN ENGAÑADO A LOS USUARIOS DE LA PISCINA ACIDALIO LORENZO

 “EL ALCALDE Y SU CONCEJAL DE DEPORTES SON INEPTOS O HAN ENGAÑADO A LOS USUARIOS DE LA PISCINA ACIDALIO LORENZO


EL CONCEJAL DE DEPORTES, ZÓSIMO DARIAS, PROMETIÓ EL 28 DE ENERO, SEGÚN RECOGEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE INSTALARÍA LAS MANTAS TÉRMICAS ADQUIRIDAS EN 2007 PARA EVITAR QUE EL AGUA SE ENFRÍE. DICHAS MANTAS SEGÚN LOS USUARIOS ESTÁN INUTILIZADAS POR EL ABANDONO SUFRIDO
Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, considera que el Concejal de Deportes, Zósimo Darias (PNC) apoyado por el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), han mentido a los usuarios de la Piscina Acidalio Lorenzo o no están capacitados para gestionar dinero público.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, Partido Nacionalista Canario (PNC), acudió a los medios de comunicación el 28 del pasado mes de enero para asegurar que instalaría “a lo largo de las próximas dos semanas mantas térmicas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo para evitar que la temperatura del agua descienda más allá de los 24 grados centígrados”. Además del incumplimiento temporal evidente, el Concejal parece que ni siguiera había comprobado el mantenimiento de un material que se adquirió en el año 2007 por la nada despreciable cantidad de 22.000 euros, más de tres millones quinientas mil pesetas, y que se encontraban “tiradas” al fondo de la piscina. Según los usuarios dichas mantas térmicas están rotas.

Relatan los usuarios como “veíamos al fondo de la piscina unas lonas "tiradas" en el suelo, donde los niños jugaban y saltaban sobre ellas a modo de colchonetas; hasta que un día se decidió por parte de alguien, cambiarlas de lugar y ponerlas en el techo de la sala de máquinas. Resultó ser que esas lonas que estaban ahí en el suelo "depositadas", son las mantas térmicas que se supone fueron adquiridas para que la piscina no perdiera calor en las noches frías. Mantas que llevan sin utilizarse todo este tiempo y que cuestan un pastón, y es ahora, después de este tiempo, cuando parece que alguien reparó en ellas, y las han sacado a "pasear" con la intención de colocarlas, no se sabe en que inverno, porque si siguen demorándose en ello, en este desde luego no lo harán”.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) testimonios como éstos revelan la ineptitud del Concejal de Deportes que, parece ser, no había comprobado el estado de las mantas térmicas antes de salir en los medios de comunicación. Además, el Concejal debería haber solicitado, al incorporarse en el cargo, un inventario, momento en que se podría haber percatado de la inexistencia de anclajes alrededor de los vasos para poder desplegar estas mantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario