miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viva la libertad

Canarias: 12 de Marzo de 2012, Huelga indefinida por la libertad

La hacienda española recaudó en Canarias en 2010 mayor cantidad de dinero que el presupuesto canario para 2011 y así desde la época muy remota del año 1402.

Movimiento UPC. La situación social de Canarias es explosiva, pues el 30 por ciento de la población en edad de trabajar se encuenta desempleada, en contradicción con las ingentes cantidades de dinero que se generan, lo que se traduce en que los que trabajan lo hacen en condiciones muy precarias.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 31 de diciembre de 2010 publicó los presupuestos correspondientes al ejercicio del año 2011 y que no llegan a los siete mil millones de euros, más de 1200 millones de euros menos que el presupuesto del ejercicio anterior. Se trata de un auténtido escándalo dado que el Producto Interior Bruto de Canarias (PIB), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2010, último publicado, ascendió a 41. 2881068. 000 en su primera estimación, más de cuarenta y un mil millones de euros (€) y treinta millones de € más que en el 2009.

El año 2009 fue el de mayor recesión, tanto en el estado español como en Canarias, cuyo PIB pasó de casi cuarenta y tres mil millones de euros en 2008 a cuarenta y un mil millones en 2009, mil seiscientos millones menos (ver gráfico 1).

Tanto en 2010 como en 2011 el PIB canario está aumentando ¿Por qué entonces se reduce tan drásticamente el presupuesto para el ejercicio 2011?

¿De qué van a vivir los que nos colonizan?

Sólo la hacienda española recaudó en Canarias en 2010 mayor cantidad que el propio presupuesto canario destinado para el ejercicio 2011, lo que quiere decir que sin el yugo colonial español y sin aumentar la presión fiscal dispondríamos de más de diez mil millones extras para nuestro presupuesto.

La quiebra social: más datos de la colonia

El falso gobierno autónomo ha reducido a la mitad el profesorado de pedagogía terapéutica, responsable de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, necesidades que la administración ha despreciado como es público y notorio, ya que no le parece importante que a estos alumnos se les enseñe a valérselas por si mismos, aprendiendo cosas tan elementales como a coger una guagua. Paralelamente ha eliminado las prácticas de las asignaturas experimentales, como la biología, la geología, la física o la química, con lo que ha prescindido de más de 400 profesores necesarios para desdoblar las masificadas aulas e impartir unas prácticas en unas condiciones dignas. Como consecuencia sólo 6 de cada mil canarios hacen una carrera científica, la mitad que en el resto del estado. Lo mismo hicieron con los profesores de tecnología y con los de los laboratorios de idiomas, aunque ahora demagógicamente amplíe su oferta idiomática. En total más de 1600 profesores menos. A esto hemos de añadir la eliminación sistemática de la Escuelas Unitarias, para desarraigar a los alumnos de su medio natural, concretamente de las medianías, con el perjuicio directo en el sector primario, haciendo más dependiente si cabe nuestra maltrecha economía, frenando la soberanía alimentaria (escandalosos datos anteriores a la actual agudización de la crisis crónica que desde la cruenta invasión armada española padece Canarias).Con respecto a los contenidos canarios todavía no se enseña en nuestras escuelas (las de ellos) el magnífico y conceptual idioma que hablaron los tinerfeños, canarios, gomeros, bimbaches, awaras y mahos, y sí se enseña en Granada, Barcelona, Madrid, París o Nueva York, aunque la Universidad española en La Laguna presume de impartir árabe, japonés, inglés, francés, alemán, español, etc., pues aunque es legítimo exigir el estudio del medio natural canario, no lo es menos el estudio del medio social y cultural.

Cifras demoledoras, cuyo resultado es el fracaso de casi el 40 por ciento de los estudiantes, fracaso del que únicamente es responsable la administración, paradójicamente maestro el presidente, que invierte en educación un ridículo 4.1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), la mitad de lo que debería invertir.

Para la sanidad los presupuestos de 2011 (¡No se lo van a creer, sin ser cuestión de fe!) son menores, no ya que los del año pasado, sino que los del 2007 en 158 millones de euros y 500 millones menos que los del 2008. La administración exige al personal sanitario que trabaje más horas a cambio de menos salario y más recortes.

Según la encuesta de población activa (EPA), en Octubre de 2010, el paro ascendía al 28.67 por ciento de la población en edad de trabajar, aunque el presidente de la falsa autonomía juraba y perjuraba que crearía 80.000 puestos de trabajo antes de las elecciones de Mayo de 2011. En Octubre de 2011 la tasa de desempleo aumentó hasta el 29.55 por ciento según la EPA del tercer trimestre, 18.000 desempleados más.

Todo ello adornado con las continuas maniobras militares en nuestro territorio, incumpliendo los resultados de Canarias en contra de la OTAN en el Referéndum del 12 de marzo de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario