domingo, 13 de noviembre de 2011

SARKOSY: EL MATADOR"

Más

"SARKOSY ACUSA"

Eduardo Sanguinetti, Filósofo

El deprimente presidente de Francia Nicolás Sarkosy, en la cumbre del G20 celebrado en Cannes hace unos días manifestó enfáticamente: "No queremos paraísos fiscales. El mensaje es claro", sostuvo el mandatario francés en la rueda de prensa final del G20 haciendo expresa mención a Uruguay, entre los países miembros del 'Club del Paraíso Fiscal'. Recordemos que en el foro participaban Brasil y Argentina, dos socios de Uruguay en el seno del Mercosur, con respuestas pendientes, ante los dichos del presidente de Francia, creo se imponían, pero 'nobleza no obliga' pareciera, entre los primeros magistrados de la región, cuando se precisa lanzar una voz a tiempo, para no dar lugar a instancias equívocas.

Me pregunto: ¿tiene altura física y ética este presidente, para actuar como fiscal en este mundo que habitamos?...la respuesta para los Indignados y hartos del Sistema criminal capitalista, que nos nutrimos de valores estéticos y éticos más interesantes y placenteros, es sintética y clara ¡No! por supuesto que este mandatario, un 'Toto' (actor cómico italiano) Galo y Zíngaro, cuyo único acierto es su casamiento con la cantante Carla Bruni, linda hembra por otra parte, no puede ya manifestarse en cuánto a irregularidades que en el mundo, no se ignora ocurren y delitos que se perpetran en nombre de la libertad y el entendimiento.

Este Bonaparte desilustrado, de baja estopa y estatura, pero muy coqueto y frívolo en sus formas, que no se priva de usar tacos adosados a su calzado, para caminar a la altura de su consorte, me llevan a hacer un análisis estrictamente freudiano, pues no se ignora y lo manifiesta el fundador del psicoanálisis en un ensayo de 1933 acerca de los conflictos de ciertos hombres en la historia que al padecer conflctos con su apariencia, como en este caso el 'síndrome del enano', devinienen sus acciones, al llegar estos neuróticos conflictuados a un puesto de poder, tal el caso de este presidente ocasional, en provocar desastres y enfrentamientos estériles y atroces, al no poder ellos, ejercer la voluntad sobre ellos mismos y elevarse por encima de su complejo, cristalizado en conflicto y limitándolo en visión de la medida del deber ser y llevándolo a un estado de disfunción proyectada, en los tremendos actos, que Sarkosy viene ejecutando, tal golpe de discontinuidad funcional en el manejo brutal del poder.

Un ejemplo muy directo de lo que manifiesto es, por ejemplo la contradicción en el accionar de Sarkosy, en recibir en París a Muammar Kadafi, con todos los honores de jefe de estado y venderle al estado libio, en el año 2010, armamento y material militar por 126 millones de dólares, según revela un informe oficial del Ministerio de Defensa Galo. Luego torciendo la proa de su compromiso con el líder libio en pactos firmados en reunión cumbre, lanza un discurso desfasado y falaz contra el régimen de Kadaffi e impulsa con los otros dueños del mundo a una guerra, que cobra decenas de miles de vidas del pueblo de Libia, para custodiar a dicha Nación de la violencia y el terrorismo. Por supuesto con la pequeña ayuda de los mercenarios autodenominados 'rebeldes', que luego de varios meses de una guerra en todos los frentes y la muerte de mujeres, niños y civiles inocentes de una nación, primera en África en el ingreso per-capita y con un 30% de inmigración de varios países, incluso europeos...finaliza con tierra arrasada, y el asesinato cobarde del lider libio Kadaffi.

Por favor, debemos recordar que el líder libio, coronel Muamar Gaddafi, se mostró partidario de abandonar toda postura beligerante con respecto al nuevo orden mundial. En su discurso televisado con ocasión del 33º aniversario de la revolución que le llevó al poder, ha anunciado que Libia renuncia a su condición de Estado rebelde. Los motivos de esta actitud no pueden ser más claros: "Tenemos que aceptar la legalidad internacional, pese a que esté falseada e impuesta por los dueños del mundo. De lo contrario, nos van a aplastar." manifestó en el año 2002 Kadaffi, el lider libio asesinado por los ¿dueños del mundo?

Kaddafi fue uno de los primeros líderes mundiales en condenar públicamente los atentados del 11-S, y su oposición al terrorismo. Entonces que ocurre cuando Sarkosy, portavoz del nuevo orden mundial ¡hoy!, pues Obama va por la reeleción, y debe mostrarse un tanto moderado, entre tanta desmesura y relajarse presentando una imágen conciliadora, en puesta simulada de comprensión...amenaza a Uruguay de ser apartado del contexto de naciones, por cierto desorden fiscal, denominado 'Paraíso Fiscal', que quizás exista, pero que jamás se puede comparar con el desorden y caos que Sarkosy y la OTAN llevaron a los países donde pretenden instalar sus democracias anacrónicas y procedimentales, podemos denominar a esas naciones humilladas y aniquiladas en sus tradiciones y cultura 'Paraísos del terror'.

¿Qué derecho le asiste a este presidente para discriminar sin dialogar siquiera, desconociendo la realidad de esta región?, sin apartarse de su posición con tintes patológicos, donde imponer criterios pareciera fuera la orden del día.

La noticia que circuló de inmediato por el mundo, en cadena de noticias y por todas las redes sociales, produciendo daños y perjuicios, por la afrenta de discriminar estúpidamente, sin, insisto llegar a argumentar sólidamente su amenaza y que además, sin lugar a dudas, hace peligrar las relaciones e intereses internacionales de la Banda Oriental del Uruguay y todo lo que ello trae aparejado. A pesar de que en Francia "confía en buena voluntad de Uruguay", como dicen los cables más recientes de ordenar su rumbo.

A modo de epílogo intentado, me pregunto, quién asume la responsabilidad en este caso de reparar la imágen mansillada del Uruguay ante los ojos del mundo. Se impone que Sarkosy, pida disculpas y visite Uruguay, e intente una reunión cumbre con el presidente José Mujica. Se impone que Sarkosy sea veraz y apunte a quién tenga que apuntar, en este caso a su gestión de gobierno, donde el desvarío de este mesías a quién podríamos llamar 'inverso', hace y deshace naciones, ante la apatía de un mundo que asiste con placer a su exterminio.

1 comentario:

  1. Relajado, irreverente y con humor este artículo como debe hablarse de este presidente Sarkosy.
    Para tomar en cuenta, inteligente.
    J.J.Michel

    ResponderEliminar