viernes, 14 de octubre de 2011

¿ Y PORQUE QUIERES QUE ME CALLE ?

O callan las soflamas abstencionistas o las callamos

Ya nadie pone en duda que las convocatorias electorales del colonialismo español en Canarias no son otra cosa que pantomimas, con pretendido disfraz democrático y que se presente quien se presente los resultados van a ser aproximadamente los mismos.

Todo está atado y bien atado

Según dejó sentenciado el ya fenecido Franco, cuyo corrupto régimen fascista heredó la no menos corrupta monarquía borbónica, ahora en favor de Juan Carlos I, todo quedó atado y bien atado y si no se ata, que es lo que han venido haciendo los políticos al servicio de la monarquía y su herramienta canaria al servicio del colonialismo, el caciquismo.

Eso es lo que ha venido a confirmar la convocatoria electoral del 22 de mayo de 2011, que en nada se diferencia de las convocatorias electorales del franquismo en forma de referéndums, con su democracia orgánica, cuyos resultados, como ahora, no sólo eran predecibles sino diseñados de antemano, también como ahora y como seguirá ocurriendo mientras el colonialismo campe a sus anchas en Canarias ¿O alguien en su sano juicio puede creerse la falacia de que en una colonia puede tener lugar una convocatoria electoral democrática?

En las elecciones del 22 de mayo lo más cutre de la sociedad residente en Canarias, que no canarios, han colocado en las instituciones a la extrema derecha colonialista, representada por el Partido Popular y al caciquismo trasnochado de Coalición Canaria, como ha venido ocurriendo desde el año 1495 con la caída de Canarias en manos del colonialismo español y como seguirá ocurriendo, reiteramos, mientras esto siga siendo una colonia.

El que no ayuda que no estorbe

Y mientras todo esto ocurre algunos que se definen como independentistas no paran de repetir que lo que hay es que abstenerse, que voten y gobiernen ellos, el colonialismo español y la oligarquía canaria, los que agradecidos no han tenido el menor reparo en dotarlos de programas en numerosas radios, que transmiten en el Archipiélago, para que emitan sus soflamas abstencionistas, páginas enteras en periódicos de máxima difusión, inclusive en sus ediciones de fin de semana e invitaciones a participar en los programas de televisión que demanden. Ya saben los aburquesados independistas de salón e internet: si necesitan trabajo y espacio mediático a pedir la abstención. Roma no paga traidores y España tampoco.

En la última convocatoria electoral la abstención rayó el cuarenta por ciento. Uno de los que se ha manifestado satisfecho con esa abstención, que haciendo alarde de su falta de rigor sitúa en el sesenta por ciento, probablemente confundiendo abstención con participación, incluyendo los foráneos, es un tal Fernando Baez, que firma como Padre Baez, por lo visto un pintoresco cura católico, apostólico y romano. Su alegría es atribuible probablemente más al éxito de sus correligionarios católicos que a la abstención per se. El susodicho incluso maneja la hipótesis de que los guanches eran cristianos, probablemente se refiere a la fe cristiana de guanches como el gran mencey Benkomo, cuando se entrevista con el mercenario al servicio de los correligionarios del tal Baez, los denominados reyes católicos. Reproducimos la conversación transcrita por los cronistas del colonialismo:

“Traía consigo el rey de Taoro solo 300 hombres escogidos; y, como lo encontró, le dijo Alonso de Lugo que venían a procurar su amistad y a que fuesen cristianos, y que fuesen vasallos del rey de España, que les haría mercedes. A esto respondió el rey de Taoro que, en cuanto a la paz y amistad que pedían, que el la aceptaba, porque ningún hombre la había de desechar de sí, y que era bien para todos, y que el la admitía de buena voluntad, con tal que se fuesen de su tierra, que él les daría todo cuanto hubiesen menester; y que no sabía que cosa era cristianos; y a lo que decía, de sujetarse al rey de España, que no lo conocía ni sabía quien era, ni pensaba sujetarse a otro hombre como él, que libre había nacido y así lo pensaba vivir. Y dando vuelta para su tierra los dejó” . Ignora el Sr. Báez, de forma interesada o no, que fue la institución vaticana la que autorizó a las monarquías europeas el sometimiento y esclavitud del pueblo guanche, precisamente por no estar sometido al cristianismo, ni a la estructura social europea , con sus regímenes monárquicos, que los cronistas al servicio tanto del catolicismo como de la monarquía quisieron imponer en sus crónicas, describiendo reinos, reyes y princesas guanches, en lugar de menceyes elegidos por el pueblo, en nuestros tagorores (asambleas populares) cargo que cualquier persona podía ocupar. No, señor Baez, no eran cristianos, sino la sociedad con las ideas más avanzadas de la época, que su iglesia católica no podía permitir que continuara por miedo el contagio de las caducas sociedades europeas. De tal manera que cuando aparezcan rastros de su cristianismo en la arqueología canaria ya podemos intuir quién o quiénes las han puesto. También es constatable que el señor Baez dispone de dos horas semanales de radio ¿en gratificación a sus soflamas abstencionistas?

El señor Cubillo es otro de los paladines de la abstención en Canarias. Lo viene haciendo desde el año 1985, cuando presionado por el gobierno argelino mediante el padre de los Gal, Felipe Gonzáles (según ha publicado en la prensa), abandonó Argel para trasladarse a Canarias, gobierno argelino que utilizó el peregrino argumento de que no podían garantizar su seguridad, introduciendo al señor Cubillo en la boca del lobo, en una Canarias controlada por las fuerzas de ocupación españolas, a un año escaso de la convocatoria de un referéndum para meter tanto a España como a Canarias en la OTAN, referéndum en el que el señor Cubillo, como no, también pedía la abstención pues, según declaró, era un asunto interno de España, aunque a partir de ese momento, pese al resultado negativo en Canarias, todas las bases militares españolas en Canarias lo fueran también de la OTAN. Este incoherente personaje tilda de anticanarios a todos los que no le rían sus gracias y aplaudan sus ocurrencias, de tal manera es que considera anticanario a los partidarios de educar al pueblo en la participación política, y decimos incoherente, entre otros motivos, porque el mismo se presentó a la convocatorias electorales del colonialismo, incluso por triplicado: al ayuntamiento y cabildo de Santa Cruz de Tenerife y al parlamemnto de Canarias. Reincidió porterioemente en coalcición con al Frepic-Awañac, convocatoria en la que sus votos se redujeron a la cuarta parte de los obtenidos en las anteriores elecciones de 1987. Vió los cielos abiertos cuando la oligarquía canaria y los esbirros del colonialsimmo en Canarias, PP y PSOE, aprobaron los topes electorales (para evitar que se repitiera lo de la OTAN), lo que hábilmente aprovecó para alinearse con la abstención ¡Víctoria segura! Pírrica, pero victoria, siquiera sea moral, al fin y al cabo, aunque no sirva sino para regocijo del colonialismo y la oligarquía canaria, la misma oligarquía que en el Referéndum sobre la OTAN se alineó con el Sr. Cubillo pidiendo la abstención. Sepa, Sr. Cubillo, que ya no cuenta con nuestra protección.

Radio Unión en Tenerife también tiene su programita, como no, por la abstención de los independentistas. El máximo exponente de esta postura es el Sr. Anghel Morales. Incluso, de forma consciente o no, ha asociado su editorial Aguere con la editorial Idea, esta última creación de los servicios secretos españoles, con Francisco Pomares a la cabeza. Según el periodista Fernando J Muniesa:

“La verdad es que por medio se cruzó el interés vengativo de un retorcido periodista canario, Francisco Pomares, antiguo residente en Guinea que no debió pasarlo muy bien cuando en 1983 estuvo detenido por su implicación en el golpe que protagonizó el sargento Mikó, y que también se mantuvo interesado en los intentos desestabilizadores de enero y julio de 1986” (página 206 del libro de Muniesa Los espías de madera).

Incluso ahora existe una plataforma por la abstención liderada también por algunos independentistas. Es el caso del Sr. Juan Suárez en la isla de Tamarán, componente de Solidaridad Canaria. También dispone de radio ¡Como no! Más radios y más soflamas abstencionistas. No deja de ser curioso que los independentistas que aistían a tertulias de radio en las que pedían la participación en todos los temas de interés para Canarias, incluidas las convocatorias electorales, no sólo perdieron los programas sino que incluso las radios han tenido que cerrar.

En una colonia la lucha por la liberación pasa por la insurrección o la lucha política. Es muy sospechoso renunciar a ambos presupuestos y esa renuncia es una consigna del colonialismo.

La desconscienciación y el envilecimiento de nuestro pueblo por la lacra del colonialismo y esta política errática ha colocado a la extrema derecha del español Partido Popular en las instituciones canarias como fuerza ganadora, con cerca de ochenta mil votos más que los caciques de Coalición Canaria, ambos con 21 parlamentarios, oligarquía que administra la colonia con el otro partido de la burguesía española, el PSOE. Estos resultados son el reflejo de la ola que procedente de España se propaga en la colonia canaria a través de la radio, la televisión y la prensa en manos del colonialismo, que se repetirá de forma más abrumadora el próximo 20 de Noviembre.

Las responsables de esa soflama abstencionista deben asumir su responsabilidad, que la tienen, a los que no se les pide que ayuden sino que no estorben, pues en naciones del estado español como Euzcadi o Catalunya no ocurrió lo mismo, muy al contrario, fueron las fuerzas independentistas las que sin duda sacaron rédito político de la situación, cuyo ejemplo más notable lo constituye Bildu, con más de tres cientos mil votos, que si en vez de pelear por su país se hubieran dedicado a pedir la abstención, como algunos de nuestros independentistas, las reaccionarias fuerzas metropolitanas hubieran arrasado con las instituciones, como ya hicieron cuando sonsiguieron impedir que no se presentaran los abertzales. El gobierno español no ha cejado en su empeño de trasladar al resto del estado la postura abstencionita del reducido número de independentistas que en Canarias abogan por esa postura. Como no lo han conseguido modificaron la ley electoral, la única vez que se han puesto de acuerdo el PP, PSOE, CiU y PVN, axigiendo avales a los partidos sin representación en las Cortes Generales para participar en la ya de por si recortada ley electoral española, que seguido por EEUU posee la democracia burguesa menos representativa de todo occidente. En eso también coinciden las oligarquías, el colonialismo y los abstencionistas.

o:p> / 0�� +� class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>“Traía consigo el rey de Taoro solo 300 hombres escogidos; y, como lo encontró, le dijo Alonso de Lugo que venían a procurar su amistad y a que fuesen cristianos, y que fuesen vasallos del rey de España, que les haría mercedes. A esto respondió el rey de Taoro que, en cuanto a la paz y amistad que pedían, que el la aceptaba, porque ningún hombre la había de desechar de sí, y que era bien para todos, y que el la admitía de buena voluntad, con tal que se fuesen de su tierra, que él les daría todo cuanto hubiesen menester; y que no sabía que cosa era cristianos; y a lo que decía, de sujetarse al rey de España, que no lo conocía ni sabía quien era, ni pensaba sujetarse a otro hombre como él, que libre había nacido y así lo pensaba vivir. Y dando vuelta para su tierra los dejó” . Ignora el Sr. Báez, de forma interesada o no, que fue la institución vaticana la que autorizó a las monarquías europeas el sometimiento y esclavitud del pueblo guanche, precisamente por no estar sometido al cristianismo, ni a la estructura social europea , con sus regímenes monárquicos, que los cronistas al servicio tanto del catolicismo como de la monarquía quisieron imponer en sus crónicas, describiendo reinos, reyes y princesas guanches, en lugar de menceyes elegidos por el pueblo, en nuestros tagorores (asambleas populares) cargo que cualquier persona podía ocupar. No, señor Baez, no eran cristianos, sino la sociedad con las ideas más avanzadas de la época, que su iglesia católica no podía permitir que continuara por miedo el contagio de las caducas sociedades europeas. De tal manera que cuando aparezcan rastros de su cristianismo en la arqueología canaria ya podemos intuir quién o quiénes las han puesto. También es constatable que el señor Baez dispone de dos horas semanales de radio ¿en gratificación a sus soflamas abstencionistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario