SAMSUNG SE CUELA EN EL PODIO DE PARÍS
En las redes sociales de Athlete365
se ve a los deportistas posando con otras estrellas, como en esta de Instagram
con Pau Gasol.
Si están siguiendo los Juegos Olímpicos de París se habrán percatado de que en la ceremonia de entrega de las medallas, cuando los y las deportistas se suben al podio, se hacen sus autorretratos (selfies) con el mismo teléfono móvil. Para sorpresa de muchos, el dispositivo que sostienen en sus manos no es un iPhone, sino un teléfono cuadrado. Se trata del último modelo de Samsung, el smartphone plegable modelo Galaxy Z Flip 6, cuyo precio supera los 1.000 euros. ¿El motivo? Ser uno de los 14 principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, compartiendo un desembolso millonario junto a otras firmas como Coca-Cola, Intel y Panasonic.
La competencia entre los fabricantes de
teléfonos móviles es feroz y Samsung está aprovechando la cita olímpica para
promocionar su último ingenio: un smartphone plegable que cabe en la
palma de la mano. Nunca había sucedido nada parecido, entre otras cosas, porque
los deportistas tienen prohibido llevar consigo dispositivos personales con
los que tomar fotografías. Sin embargo, en este caso, el patrocinio es el
patrocinio...
Samsung hace valer la posición
patrocinador de los Juegos Olímpicos que lleva ostentando desde 1998, cuando
inició por primera vez este rol en las Olimpiadas de Seúl. Una alianza con el
Comité Olímpico Internacional (COI) que, además, como mínimo se extenderá hasta
2028, cuando la cita deportiva tenga lugar en Los Ángeles. No ha trascendido el
importe millonario de este contrato en particular, pero sí se sabe que otros
como el de Toyota, que se inició en Juegos de Invierno de Pyeongchang
2018 (Corea del Sur) y concluye precisamente en los de París habría rondado los 835 millones de dólares.
La edición especial olímpica del teléfono plegable de Samsung. – Instagram.
Las características del nuevo móvil de
Samsung permiten tomar fotografías con el terminal plegado al tiempo que se
previsualiza la imagen resultante, utilizando la cámara externa que es de
mejor calidad que la que normalmente se emplea para selfies. De ahí que
tan sólo se distinga un cuadrado en las manos de los y las atletas en lugar de
los teléfonos más alargados a los que estamos acostumbrados.
Estos ‘selfies de la victoria’, como los
ha bautizado el COI, sólo se ofrecen a los medallistas individuales y
equipos de no más de dos atletas, siendo todos ellos informados de cuándo
y cómo pueden realizar las fotografías. Posteriormente, estos autorretratos
son mapeados y clasificados por disciplina deportiva, justo antes de
subirlos a la nube Athlete365, desde donde los
deportistas pueden compartirlos en sus redes sociales.
Además, cada uno de los cerca de
10.500 deportistas participantes en la cita deportiva ha recibido una edición
olímpica especial de este teléfono móvil, en dorado y con los anillos
olímpicos grabados, que pueden personalizar en el espacio que el fabricante ha
habilitado para ello. Estas ediciones especiales vienen equipadas con una eSIM que incluye 100 GB de datos 5G, una
tarjeta de acceso ilimitado al transporte público gratuito y diversas
aplicaciones olímpicas oficiales.
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