viernes, 28 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "EDAD DE REBELDÍA"

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
 "EDAD DE REBELDÍA"
LA NUEVA NOVELA

 DE FRANCISCO MORALES DOMÍNGUEZ
La obra se presenta el próximo 4 de noviembre en la Casa Articulada, en Santa Cruz de Tenerife

Escritura entre las nubes acaba de publicar, Edad de rebeldía, la nueva novela de Francisco Morales Domínguez. Este libro se presentará el próximo viernes 4 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Casa Articulada, radicada en la avenida Islas Canarias,48, de Santa Cruz de Tenerife (junto a la parada de tranvía Puente Zurita). En el acto intervendrá la editora del volumen, Elena Morales, junto al autor. El 5% del importe de esta obra será donado a la ONG Cruz Roja Española en su sede de Tenerife.
Edad de rebeldía transcurre en Santa Cruz de Tenerife durante el curso académico 1993-1994. Roberto, Marta y Begoña acaban de comenzar COU en un instituto del barrio Cruz del Señor. Mientras otros compañeros comienzan a coquetear con las drogas, Roberto sueña con estudiar Filosofía u otra carrera humanística que le permita formarse como persona en la universidad. Sin embargo, su padre, intolerante, se empeña en que se licencie en Empresariales o Económicas. Esto provoca la huida de Roberto de su casa, quien busca trabajo y continúa los estudios gracias a Marta. Muy pronto entra también en sus vidas Javier, un joven futbolista y oficial de panadero.
 Francisco Morales Domínguez (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es novelista y guionista cinematográfico además de poeta. Dejó sus estudios de empresariales en la Universidad de La Laguna para dedicarse principalmente al cine. Ha realizado media docena de cortometrajes, entre los que destacan El reloj y El hotel en los que ejerció como director, guionista, actor y productor. Ha publicado, entre otras, las siguientes obras de narrativa: El acantilado, novela donde rinde homenaje a las películas de Alfred Hitchcock y nos invita a participar en una entretenida historia de amor y amistad; Un relato para las damas y un relato para los caballeros, que nos introduce en un dilema y nos pregunta qué hacer cuando un asesinato se interpone en una relación, poniéndola a prueba; Cuentos para renovarse, en la que invita al lector a reflexionar en tiempos de crisis ante una sociedad caótica; y Cuentos y encuentros, que gira en torno a relaciones de amor y amistad. En 2015 Ediciones Aguere coedita junto con Escritura entre las nubes su poemario Cuando te miro. En 2016 Escritura entre las nubes publica su novela juvenil Edad de rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario