jueves, 24 de febrero de 2011

PRESENTACION


Ediciones Idea y Ediciones Aguere coeditan

El Thai de la Salud, de Anna Terminello

y Pasquale Augello

El libro se presenta el viernes 25 de febrero en La Laguna

y el martes 1 de marzo en Santa Cruz de Tenerife

La obra explica en qué consiste el Antiguo Masaje Tailandés,

conocido como «el yoga para los perezosos»

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar El Thai de la Salud, de Anna Terminello y Pasquale Augello, un manual didáctico que explica de forma esquemática e ilustrativa qué es el masaje tailandés y cuáles son sus principales componentes, haciendo especial hincapié en las influencias que recibe esta antiquísima técnica del yoga. La obra se presenta el próximo viernes, 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna. Posteriormente, el martes 1 de marzo, a las 18:30 horas, el volumen se volverá a dar a conocer en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de la calle Robayna nº 2 de Santa Cruz de Tenerife. En ambos actos, intervendrán, junto a los autores, la traductora de la obra, Carla Purriños García, y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales

El Thai de la Salud es un libro sobre el masaje tailandés, un arte curativo con un modelo teórico sintético, que lo convierte en uno de los más prácticos sistemas de trabajo energético y puede ser aprendido por cualquiera que esté interesado, hasta el punto que, en ocasiones, es definido como «el yoga para los perezosos», porque las posturas que asume quien recibe el masaje, con la ayuda del operador, son similares a las asanas del yoga.

Anna Terminello y Pasquale Augello, los autores de este compendio sobre una de las artes de sanación más interesantes y antiguas que existen, dirigen en la actualidad la Academia Italiana de Antiguo Masaje Tailandés, una asociación cultural nacida en Palermo, Sicilia, para dar a conocer y difundir la cultura tailandesa, que trabaja en convenio con el Internacional Training Massaje School (ITM), un centro reconocido por el Ministerio de Sanidad Tailandés.


Trayectoria de los autores

Anna Terminello nació en Avola, Siracusa, Italia, en 1975. Es psicóloga, consultora e investigadora del sector educativo en un centro público regional. Ha practicado gimnasia artística a nivel agonístico. Estudia yoga, masaje tradicional tailandés y reflexología plantar china. En 2004 se especializó en danza-terapia, método Fux, en Milán. En 2005 frecuentó el curso de nivel avanzado de Body Renew en Chiang Mai, en Tailandia.

Pasqualle Augello nació en Scicca, Agrigento, en Sicilia, Italia, en 1965. Máster en Reiki, masajista-terapista, experto en técnicas orientales y maestro de Nuad Bo-Rarn. Obtiene su certificado en el Institute of Training Massage de Chiang Mai, Tailandia. Ha estudiado medicina tradicional china y masaje Tui-na en el Efoa, Universidad de Roma. Se especializa en medicina tradicional tailandesa y Nuad Bo Rarn en el Old Medical Hospital of Chiang Mai. En 2005 participa en los cursos del maestro Pichest Boonthamme de Jap Sen Masaje-Nerve Touch y de reflexología plantar por la Escuela de Lek Chaiya de Chiang Mai. Desde el año 2000 enseña técnicas de masaje y de relajación en la Scuola Superiore di Naturopatia Leonardo da Vinci de Palermo. Ha estudiado en la Escuela Wat Po Chetawan de Tailandia. Tiene el diploma de Instructor y el certificado Advanced Pratictioner and Teacher Training Program por el Internacional Training Massaje School. También ha participado en los seminarios de Lucksamee Joempanit.

Además, en la actualidad, ambos autores estudian una nueva técnica que mezcla la bondad del masaje, las posturas del yoga y las acrobacias circenses: el acroyoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario