miércoles, 19 de mayo de 2010

IVAN MORALES TORRES EN LA LIBRERIA EL CABILDO

No me gustaría estar en su pellejo, pero tampoco en el mío, pero mañana Jueves día 20 de mayo y a las 8 de la noche, IVAN MORALES TORRES el autor de OIKIA DUALIDAD, se subirá a la tarima de la Librería El Cabildo, ubicada en la Avenida Islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife, para afrontar el dificil reto de hablar de la obra de su padre -que soy yo- y de su padre -que también soy yo-. La verdad es que estás cosas me ponen nervioso, porque no sabe uno con lo que se va a encontrar. No es presentar un libro, ni hablar del sexo de los ángeles, sino escuchar que hablen de ti y de tu obra, pero si jodido es para mi soportar tan interesante evento, supongo que para Iván que tendrá que prepararse el rollo y hablar, lo va tener muy complicado, más confío plenamente en el y se que superará este acontecimiento con creces.

He intentado sonsacarle, para ir preparado, pero Iván no suelta prenda, creo que a el al igual que su padre le gusta improvisar y según vea el ambiente llevar la cosa por uno u otro camino. Yo lo pasé mal cuando tuve que presentar su novela, porque te encuentras en el gran dilema de no pasarte, pero tampoco el de quedarte corto. si elogias demasiado, te dicen que lo haces porque es tu hijo y si te quedas corto tienes que enfrentarte contigo mismo por no haber dicho lo que debías.

Este experimento, que se le ha ocurrido a alguna cabeza pensante, que le gustan las relaciones literarias sado-masoquistas, porque tendrá mucho de bello y de emotivo, pero también tiene mucho de sufrimiento, de tragar nudos y, porque no decirlo, de putada. El `primero en pasar por este trago fue Orlando Cova, le siguió Cecilia Domínguez, esta semana nos toca a nosotros y la próxima a Carlos Pinto y su hijo, por lo que me han comunicado piensan seguir este tema con otra gente dentro de unos meses, ¡pos, que bien!

Los dioses suelen viajar en los barcos de los ricos, los de los pobres por no tener, no tienen ni timón y pueden encallar en cualquier risco.

Mañana esteré nervioso como pocas veces, pero según vayan pasando los minutos me iré metiendo en ambiente y se que voy a disfrutar de las palabras de Iván, del que me siento muy orgullo, pero,. amor de padre aparte, estoy seguro que es uno de los escritores con mas futuro de estas islas, tiene una capacidad creativa innata y además tiene una fuerte preparación académica, por lo tanto cuenta con todos los ingredientes para triunfar en la literatura. Muy pronto tendremos ya en talleres el segundo tomo de la saga OIKIA, concretamente el que lleva por título OIKIA TRINIDAD, aunque antes podremos leer su relato LOS COMEDORES DE PIEDRAS, en un libro colectivo y además nos consta que trabaja en otra novela bastante divertida, donde cambia su estilo de ciencia ficción, por algo de comedia.

Los afortunados que vayan, aparte de disfrutar de las ocurrencias de Ivan podrán disfrutar al final de un vaso de vino del pais, gentileza del prestigioso RESTAURANTE KAMBAK.

No se si se me permitirá leer algo, si habrá turno de preguntas, si contestará Iván o contestará su padre. Todas las respuestas mañana a las 8 en la Librería el Cabildo. No falten y si pueden llevense a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario