sábado, 8 de mayo de 2010

CRONICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO

Escribo en estos momentos desde el cabreo, desde la amargura, desde la impotencia, porque hace meses que hemos visto como el Tenerife estaba enfermo y nadie se ocupó, no de llevarlo al médico, ni tan siquiera al curandero de Pedro Alvarez. En la larga historia de el club, JAMÁS ha estado en peores manos que ahora, jamás se han hecho las cosas tan mal como ahora, con un entrenador caprichoso al que le ha quedado muy larga la Primera División. donde se ha empeñado en poner a sus amigos, donde ha condenado a otros jugadores al ostrasismo y a los que ha querido recuperar a última hora para que le salvaran los muebles, caso de Culebras, Hector y Ayoze, mientras se le concedió una titularidad gratuita a la peor pareja de centrales en toda la historia de la Primera División, como es el caso de Manolo Martínez y Luna. ¡De pena!

Un presidente inepto total, más pendiente de conseguir contratos para sus empresas que en salvar el Tenerife, no tan solo no tiene puta idea de fútbol, sino que se ha rodeado de mediocres y ha estado siempre escondido y le ha permitido a Oltra lo que no esta en los libros. Si confiaba en Otra tenía que traerle refuerzos en Navidades y si no confiaba tenía que traer otro entrenador. Así es el fútbol, no hay nada que inventar. El señor Decepción ha sido la dejadez personificada, ha pasado de todo, no ha hecho sus deberes, no ha sido un buen presidente y así nos va y peor nos va a ir cuando se tenga que asumir las deudas de la Promotora de las que también es culpable y que puede dejar al Tenerife medio muerto, no solo en lo deportivo que ya lo está, sino también en lo económico. El señor Decepción y su equipo nos ha hundido. Solamente se ha preocupado de reducir el número de representantes en el Consejo para tener absoluto control y amordazar a los socios multiplicando por 20 el número de acciones necesarias para hablar en la Asamblea. ¡Viva el Tete! ¡Viva la Dictadura! ¡La Plebe a callar!

El Director Deportivo tampoco se escapa de este descalabro ¿Pa qué coño se le trajo? ¿Qué ha hecho? Nada, absolutamente nada, llevarnos a la ruina, pasar de largo no saber nada, como diría Millares. Trajo un godo para dirigir el B, que le regalaron el año pasado el ascenso en prejuicio del Fuerteventura, se han cargado la progresión de un montón de jugadores, que difícilmente levantarán cabeza, hemos dejado marchar muchas promesas y aquí no ha pasado nada. Airam al Villareal y ni tan siquiera se le invitó a un solo entrenamiento del primer equipo. Toño segundo entrenador callado como una puta y que me perdonen las putas por la comparancia. Cuando estaba Barrios, chico del Toscal, con muchas semanas el Tenerife primero, se le despidió estando cuarto y Toño largando en las emisoras de radio contra el juego del Tete y contra Barrios. Oltra una vuelta completa en zona de descenso y todos callados. ¿Agravio comparativo? ¿Complejo del colonizado? ¿Dónde está ahora todos los que ladraron contra Barrios, Olaf Bonales o David Amaral? Todos callados como putas. Pero que coincidencia estos eran canarios y encima no tenían un duro para fichar. Tres años de Oltra: ¿Qué política de cantera? ¿Qué odio al canario? Ayoze, Hector, Ricardo, Ángel,... todos debutaron con David, nadie con Oltra. ¡De pena tíos. de pena!

La prensa callada, sometida, simples mercenarios al servicio del poder que les paga. No han cumplido con el sagrado deber de informar, le han tapado todos los errores de Oltra, se han callado. LA PRESA TAMBIÉN ES CULPABLES DEL DESCENSO DEL TENERIFE. Se han pasado elogiando el estilo perdedor de Oltra, le han tapado todos sus errores, lo han estado justificando ¡PRENSA DE TERCERA O DE REGIONALES! Vaya partida de mediocres. Han mentido descaradamente a la afición, le han cubierto la espaldas al trío mas nefasto al la historia futbolera de estas islas -Oltra, Decepción y Llorente- y todos sus pajes: Merino, Rivero, Toño,... ¿Por qué no dejan esto? ¿No tiene vergüenza? Además, no se les ocurra dedicarse a otra cosa,... también ahí la van a cagar.

Y esta afición, que ha linchado entrenadores, que se los ha comido, que presume de entender de fútbol y este año se han dedicado a hacer procesiones alrededor de las guaguas de los perdedores, que no han tenido espíritu crítico, que se han dejado engañar, LA AFICIÓN TAMBIÉN ES CULPABLE DE ESTE DESCENSO, no ha sabido exigir a una directiva catastrófica, no ha sabido cuestionar a un entrenador mediocre, le han perdonado lo que no esta en los libros. Ni siquiera podemos culpabilizar a los árbitros, que no solo no nos han perjudica, sino que muchas veces nos han beneficiado, hoy mismo nos perdonaron un claro penalty.

Nos queda Valencia y a lo mejor ocurre algo raro y nos salvamos, pero este Tenerife no merece estar en la Primera División del fútbol español, no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha hecho los deberes. Tenemos perdidos nuestros baremos personales con todos los equipos del pelotón de los torpes. Hoy teníamos la última ocasión de redimirnos, de aprobar aunque fuera con chuleta el examen final, pero una vez más la hemos cagado, no merecimos ganar sino todo lo contrario. ¡TODOS -O LA MAYORIA- SON CULPABLES DEL DESCENSO DEL TENERIFE! Sean autocriticos y piensen lo que han hecho mal. Fútbol es solo fútbol, pero jode perder de la forma tan miserable como la que vamos a perder la categoría, salvo que ocurra un milagro. Muchos errores cometidos esta temporada y todos callados, aclamando a los perdedores. Espero que hayamos aprendido la lección, no se puede dejar al club en manos de indocumentados que nos han llevado a la catástrofe deportiva y probablemente a la económica. ¡A LA MIERDA EL FÚTBOL, AUNQUE SEA POR HOY!

1 comentario:

  1. Anghel, no seas cenizo
    y aguarda con paciencia
    que le gane, al Valencia,
    el equipo que Oltra hizo.
    El míster nos manda a rezar,
    y aunque es a nuestro pesar,
    echemos ese hechizo

    ResponderEliminar