jueves, 8 de diciembre de 2022

QATAR KO

QATAR KO

JOSU AIZPURUA

120 minutos y 3 penaltis: sin meter ni un gol. Ya está todo dicho. A mi me da igual pues soy del Athletic.

Pero este acontecimiento debiera ser una catarsis hispana y el inicio de aceptar la realidad del ser hispano en XXI.  Bonita oportunidad, más estos no caen del caballo ni a palos. Cavernícolas racistas; aquí nada de moros.

La mediocridad hispana, no es por causa de Lucho ni de Busy; es la realidad de un enfoque caduco que se refleja en todas las dimensiones de su invento. Creerse una Gran Nación, el error M Punto, afecta a todas las posturas “nacionales”, nacionalistas excluyentes, que desenfocan las reales posiciones y opciones de los que navegan en su barco.

Oíamos al llegar a Qatar que nos tenían miedo y que seríamos campeones. ¿Por qué?

Y ahora a buscar culpables y seguir con la melodía. Qatar, ese futbol, Lucho, Federación, son una muestra más de la enorme mediocridad hispana y su destrucción de los 40 años de democracia78, frustrada por la ineptitud y la corrupción. No busquen otros culpables.

Este es buen momento de cambiar y abrirse a la realidad marroquí.

Nosotros los Canarios vivimos colonizados por España y ajenos a su existencia frente con ellos y esa realidad nos ofrecería las posibilidades de vecindad y frontera que se nos niegan. Ceuta y Melilla no son su frontera, pues son su territorio robado, y hoy debiera ser devuelto como prueba de buena voluntad.

Esta derecha trasnochada está colgada de la brocha y nos lleva siempre al desastre de Annual.

La anormalidad hispana se cura con la normalidad: acéptese lo normal, lo real, Marocco, y colaboren a que evolucione con sinergia. Pero los gavilanes pretenden rearmarnos para ir a la guerra, que perderíamos como siempre.

El Tesoro Tropic es el tema de negociación como apéndice de Canarias, no de España, que nada tiene que decir ante Marruecos que solo con el Derecho Canario tendría que plegarse ante el volcanismo de sus islas del mismo género que las de Tropic. Vayan sentándose en la ONU para enfocar Canarias con tino y no como Sahara. Descolonicen a tiempo.

La catarsis 78 está a punto de producirse y el PPSOE pasar a mejor vida jubilando a sus actores. Pero debe amanecer un nuevo tiempo en el que los errores históricos decaigan y al fin la meritocracia y la realidad se impongan sobre los históricos errores de curas y militares soportando a la Casta.

No es Presidente Sánchez el culpable de los males hispanos pues intenta actualizar el desastre 78 a la normalidad europea, pero los males profundos del espejismo de la Gran Nación lastran toda posibilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario