lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO EL BUFON DE LOS DIOSES

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar dentro de la colección Aguere Narrativa la primera novela de Fernando Pérez Rodríguez, titulada El bufón de los dioses. Esta obra se presenta el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en la calle Robayna, nº 2, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, el escritor, periodista y director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y el escritor Jesús Castellano.

Fernando Pérez Rodríguez narra, en El bufón de los dioses, el cambio que experimenta la vida de Rafael Contreras, desde que se encuentra, casualmente y cuando está a punto de cumplir los cuarenta, con un viejo amigo de la juventud, después de catorce años sin verse. El encuentro provoca una fuerte sacudida en su existencia y es el preludio de una metamorfosis que, inspirada inicialmente en el transcurrir aparentemente bucólico de su antiguo camarada, le da un giro brusco al rumbo aplatanado y cobarde que hasta entonces llevaba. Así, y una vez rota la inercia de sus vínculos con el hogar familiar, se lanza de cabeza a una experiencia apasionante e íntima en la que termina cayendo en brazos del azar. Un ramillete variopinto de personajes, no por tópicos menos noveleros, dan vida a esta historia cotidiana y trashumante, inconscientes de su mero papel de comparsas, mientras sus órbitas egocéntricas se cruzan en el turbulento juego de las relaciones humanas.

Trayectoria del autor

Fernando Pérez Rodríguez nace en Santa Cruz de Tenerife en 1962. En 1987 obtiene el título de Arquitecto Técnico por la Universidad de La Laguna. Trabaja en estudios de arquitectura y como jefe de obras en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife entre 1987 y 1992. En ese año se traslada a Berlín y, desde entonces, comparte residencia entre la capital alemana y Tenerife, colaborando en proyectos de arquitectura en ambos sitios. En 2003 comienza a realizar trabajos de traducción en Berlín, especializándose en guiones cinematográficos, entre los que cabe destacar varios capítulos de las series de televisión alemana Bajo velas blancas (2005) y Mi amor en Chile (2006). Llega a la narrativa de la mano de la traducción y en 2006 comienza la redacción de El bufón de los dioses, su primera obra como autor, que acaba de ver la luz de la mano de Ediciones Idea y Ediciones Aguere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario