sábado, 13 de agosto de 2022

ASÍ AYUDA A MANTENER EL CABILDO LAS CARRETERAS DEL MUNICIPIO QUE SOPORTA TODA LA BASURA DE TENERIFE

 

ASÍ AYUDA A MANTENER EL CABILDO LAS CARRETERAS DEL MUNICIPIO QUE SOPORTA TODA LA BASURA DE TENERIFE

JJAFONSO

La cosa se agravó después del incendio de mayo de 2021, más de 3.000 hectáreas quemadas y un montón de medios ¡y políticos! utilizando unas carreteras de medianías que estaban cogidas por los pelos tras décadas de abandono total. Y claro, todo aquello saltó por los aires, el Ayuntamiento pidió al Cabildo que echara una mano y a la espera de la respuesta que no llega, el servicio de Carreteras está demasiado ocupado últimamente con su MotoGP y sus historias para no dormir de borrar líneas continuas en las carreteras más peligrosas de Tenerife para mejor trazado de las curvas; pues el Ayuntamiento ha comenzado por su cuenta un intento de reparcheo que está convirtiendo aquello en especie de caballos pintos típicos de los indios americanos. Al menos en las películas casi siempre el indio llevaba hermosos caballos pintos no sé por qué.

 

Pues sí, lo del pelo de los caballos pintos pero en el asfalto, las partes oscuras las nuevas y las claras pues algo de lo que quedaba de asfalto viejo que puede llevar ahí treinta o cuarenta años tranquilamente en muchos sitios. Unas veces hay más del claro y otras más del oscuro, el parche en esos casos ya no está sino que es una especie de algo que quiere ser reasfaltado pero al final es un un montón de baches y peligrosa gravilla por todas partes. Una especie de desastre peligroso vamos.

 

¿De risa? Pues francamente no lo creo, de hecho para mi eso es de 350 del Código Penal fijo, otra cosa es que aquí las leyes no se apliquen y hasta la fiscal de medioambiente va diciendo por ahí que ella es más partidaria de negociar que de denunciar cuando hasta ahora siempre habíamos creído, erróneamente, que el funcionario público estaba obligado a personarse en el juzgado de guardia ante posibles delitos, pero no. Esperemos al menos que negocien con todo el mundo y no con unos sí y otros no porque acabáramos.


Pero en fin, qué desastre el de las carreteras de los barrios dispersos del municipio más extenso y que soporta toda la basura de la Isla sin rechistar, asunto con el que muchos se están poniendo de oro menos Arico. Qué vergüenza que tratemos a nuestras medianías así y les pongamos granito en las aceras para los turistas, que desfachatez. A esta gente cualquier cosa que no sea pelotazo no interesa para nada y a cada paso lo demuestran, y los que venían a cambiar las cosas igual: compañías aéreas públicas proponen ellos para abaratar los billetes con dinero público enterrado inútilmente sin que nade se haga responsable.

 

 

Qué maravilla de isla y en qué la estamos convirtiendo, millón de metros cuadrados a asfaltar y hormigonar para correr MotoGP anexo a barrio con instituto de secundaria con techos de gallinero. Y hay para nueva autopista, que ellos mismos reconocen como inútil, por detrás de Los Rodeos, seis carriles más, pero no hay un céntimo para lo más valioso de nuestras medianías en ese Sureste, que traguen mierda y ya. Con la mitad de los diez millones de la pasarela de Padre Anchieta, que se podría hacer por menos de dos sin problema pero van a por la monumentalidad más ridícula, se podían dejar las carreteras secundarias de Arico como un pincel, atrayendo inversión para rehabilitar patrimonio que literal se está cayendo al suelo: casas tradicionales, casas cueva, bancales… que podrían representar un complemento económico para que la gente no siga abandonando los pueblos. Pero no, de lo que se trata es de que se largue todo el mundo del entorno rural, todos pilotos ahora y pa Atogo a quemar goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario