martes, 7 de junio de 2022

FALSO EUROPEISMO

FALSO EUROPEISMO

JOSU AIZPURUA

Confieso que soy un enamorado del Pueblo Ruso, aquel que sus escritores reflejaron en Crimen y Castigo (Dostoyevski) y tantos otros, que yo devoraba con doce años a escondidas en la biblioteca familiar. Es un Pueblo que sufrió las monarquías sangrientas, las terribles injusticias y miserias, que se reveló con éxito frente a ellas, que se opuso a las oligarquías con los soviets que fueron incapaces de mantener un Sistema Soviético y cayeron de incompetencia, que lo superó con un “putinismo” que ahora nos quiere volver al pasado.

Esta epopeya increíble, debe ser analizada con más cuidado del que los plumillas del Sistema78 le dedican, aunque, ya se sabe, que son meros receptores de consignas.

Porque Rusia, es y ha sido siempre el Oriente de Europa.

Occidente no es nada sin Oriente y la OTAN es el invento americano para dominar Europa sin dar un tiro. Ya recoge hoy los beneficios de Ukrania, con el petróleo ruso y más que recogerá.

Alemania nazi, dominadora de Europa, es en Rusia donde terminaba su obra de conquista, allí estaba el final físico de Europa que Stalingrado y la sangre rusa impidieron, donde murió Rubén el hijo de Pasionaria. 20 millones más de muertos rusos salvaron a Europa de la locura nazi, y también a judíos, comunistas, gitanos y todos los que los nazis consideraban razas inferiores (españoles incluidos). Gran deuda eterna con los rusos con sus 20 millones mártires, de la que los gringos con 500 mil fallecidos se han apoderado.

Y seguimos igual. FAKE.

Una UE cabal y no trufada, debiera desde hace tiempo tratar de incluir a Rusia en su terreno para un fortalecimiento territorial y para romper la férula USA, que desde la OTAN le impide crear su ejército y su política exterior nunca peor expresada que con el tétrico Borrell.

Rusia y Putin, no son comunistas, y sus planteamientos no son muy diferentes a los de Serbia y Polonia. Hay una tolerancia admisible para su evolución bajo principios de la Europa de los fundadores, que revientan a los usacos. La izquierda europea, monigote del oligarquismo, no es capaz de crear su propio paradigma y luchar por Europa como tercer soporte del multilateralismo Rusia-China-Europa. En su defecto; cacarea consignas USA-OTAN.

El imperialismo, de USA o de cualquiera, no trae Paz si no guerras de dominio. El equilibrio multilateral traerá paces impuestas por el miedo del rico a perderlo todo.  Cuando el rico se enfrenta al pobre la guerra es inevitable. Es otro rico el que lo templa.

Europa “oriental y occidental”, es una gran tarea que la izquierda debiera proclamar. Hay en ella ejemplos, positivos y negativos, sociológicos y políticos de envergadura mundial. La teoría de la Libertad está escrita en sus autores más lúcidos, las bases de un Mundo Mejor están impresas y sentidas por millones de seres europeos dominados.

Solo hay que pensar, compartir, y salir a por ello, sin miedo a la OTAN.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario