miércoles, 8 de junio de 2022

CIVILIZACIONES

CIVILIZACIONES

JOSU AIZPURUA

En 2022 estamos llegando al fin de la “Civilización USA”, que venció como el R Madrid, sin que nadie se lo explique, al Soviet Ruso, el autoproclamado Sistema Obrero del futuro. Hoy día, la situación social es algo más que una crisis cíclica del Capitalismo. Es el fin de una Civilización.

Putin y Rusia, con su invasión de Ukrania, han puesto patas arriba todos los paradigmas de la ¿Civilización Occidental?; su capitalismo exclusivo, su odio a Rusia comunista, su imperialismo USA. La maniobra envolvente que OTAN-USA planeaban sibilinamente sobre Rusia desde Ukrania, donde Moscú se encuentraría al alcance de misiles OTAN, ha sido con la invasión, desbaratada, pero también desbaratada la ilusión en un mundo mejor fuera de la Guerra como sistema de resolución de conflictos.

La falsa Civilización Occidental, ha mostrado sus bragas.

Europa es un rehén de USA que vía OTAN la controla, la dirige, y la ningunea.

Solo la deja crecer a su sombra e impide cualquier acuerdo con China y en el 5G la mantiene a su servicio contra Huawei, una más de sus imposiciones, como las de ceder a Marruecos y rechazar a Argel.

Hay ya muchos articulistas que muestran la quiebra de la Civilización USA, pues desde Trump se evidencian sus dos almas internas y una única externa, imperialista y fracasada.

El capitalismo exacerbado, que triunfó sobre un capitalismo popular como freno al comunismo, ahora se ha visto vulnerado con la “requisa” que, sobre poseedores de capital Oligarca ruso, arrebatan manos de oligarcas “occidentales”, en el que yates y rublos, e incluso equipos de fútbol, han pasado de manos, quebrando los sagrados principios de civilización; la propiedad privada.

La democracia y el capitalismo, paradigmas occidentales, son ahora suplantados por la autocracia oligárquica. La amenaza del capitalismo chino disfrazado de comunismo, lo ha superado y espera con su tradicional paciencia; a darle el golpe de gracia.

Estamos en el limbo.

La supuesta bipolaridad, no es tal. La desmembración civilizatoria, el olvido de la Casta Oligárquica de sus bases productivas a las que entonteció con oro y mentira, ha proporcionado Estados de dos velocidades, mundos internos antagónicos, despistados con la antigua lucha de clases y que hoy han dado con el obrero de derechas. El orgullo de la clase obrera colapsó, ya nadie quiere estar en el valle de lágrimas ni en la miseria social obrera.

Es el Mundo de Triunfadores, que olvida la mayoría perdedora. Sueño americano.

Ahora nos toca arrastrarnos por los restos de Civilización, en tanto los nuevos oligarcas toman mando y nos plantean Paradigmas y Sistemas que reemplacen al pestilente Occidental.

 Hay demasiados Oligarcas y el mercado no da para tanto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario